Inicio / Empresas / Novartis gana 5.794 millones de euros hasta septiembre, un 6% menos que en 2011

Novartis gana 5.794 millones de euros hasta septiembre, un 6% menos que en 2011

La compañía farmacéutica atribuye este resultado al efecto de los medicamentos genéricos y a la caída de las ventas

En un comunicado, Novartis señala que en el conjunto de los primeros nueve meses del año, el beneficio operativo fue de 9.030 millones de dólares (6.941 millones de euros), lo que supuso un retroceso del 7 % con respecto al año anterior.

Las ventas en los tres primeros trimestres del año alcanzaron los 41.845 millones de dólares (32.167 millones de euros), un 4 % menos con respecto a los primeros nueve meses de 2011.

Sólo en el tercer trimestre, la farmacéutica suiza registró un beneficio neto de 2.476 millones de dólares (1.903 millones de euros), un 0,4 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

La farmacéutica con sede en Basilea señaló al creciente impacto de los medicamentos genéricos como causa del estancamiento de los beneficios y de la caída en las ventas, aunque subrayó que los resultados fueron buenos y que la perspectiva es positiva.

“En un momento en que el grupo empieza a afrontar competencia de los genéricos a Diovan (un medicamento que se empleo para tratar la hipertensión y los problemas cardíacos) en Estados Unidos, el rejuvenecimiento continuo de nuestra cartera de negocios nos deja bien posicionados para salir de este impacto”, indica Novartis.

El consejero delegado de la firma, Joseph Jiménez, considera que “las ventas netas de Novartis sufrieron el impacto de la caducidad de la patente de Diovan”, pero indicó que el lanzamiento de nuevos productos ofreció “buenos resultados, hasta representar en estos momentos un 29 % de las ventas del grupo”.

(No Ratings Yet)
Cargando…