Inicio / Profesionales / Novartis colabora con la plataforma digital “Personas que”

Novartis colabora con la plataforma digital “Personas que”

Este proyecto pondrá en contacto entre sí, a través de un portal digital, a pacientes que ya están trasplantados o en espera de recibir una donación

Novartis y la plataforma digital  ‘Personas que’  acaban de poner en marcha un portal destinado a personas trasplantadas o en espera de un órgano, familiares e interesados para que puedan interactuar y acceder a información de calidad sobre esta materia, informa la compañía farmacéutica.

www.personasque.com/trasplantes cuenta con el apoyo de la Federación Española de Trasplantados de Corazón (FETCO), la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra la Enfermedades de Riñón (ALCER) y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) y pretende convertirse en una web de referencia, con contenidos de calidad para quienes consultan información sobre salud y enfermedades por Internet.

‘Personas que conviven con trasplantes’, se presenta cuando España acaba de renovar su liderazgo mundial en trasplantes por 21 año consecutivo, tras registrar 4.222 trasplantes en 2012.

La web pone a disposición de los usuarios cuatro secciones que les harán el día a día más fácil:

  •  En ‘Comunidad’, los usuarios pueden conversar con otras personas en su misma situación o consultar sus dudas.
  •  ‘Centro de datos’, facilita el seguimiento de aspectos como la medicación, alimentación, actividad física y/o mediciones.
  •  ‘Biblioteca’ permite a cada persona escribir artículos sobre sus propias experiencias
  •  ‘Portal’ aglutina toda la información de actualidad sobre los trasplantes.

‘Personas que conviven con trasplantes’ también muestra la realidad de las personas trasplantadas y aquellas que están en lista de espera con el objetivo de concienciar a la población sobre esta problemática. Según la Organización Mundial de Trasplantes, aunque España es líder mundial, el número de donaciones se ha estancado debido a la disminución de los accidentes de tráfico, aumentando la presión de la lista de espera, cuyo gap anual entre los que esperan un trasplante renal y los que lo reciben gira en torno a los 2.000 pacientes.

La colaboración de Novartis con esta iniciativa responde al compromiso de la compañía con las personas trasplantadas, la salud y la calidad de vida de los pacientes.

Para Novartis, iniciativas como ‘Personas que conviven con trasplantes’ forman parte de su compromiso de más de 25 años con los pacientes trasplantados.

 

 

 

(No Ratings Yet)
Cargando…