Inicio / Empresas / Novartis celebra por vez primera el Día de África y aspira a convertirse en líder en este continente

Novartis celebra por vez primera el Día de África y aspira a convertirse en líder en este continente

Altos ejecutivos de Novartis han celebrado en Basilea el primer Día de África, con el fin de revisar el trabajo de la compañía en este continente, que incluye una actividad comercial en expansión, nuevos métodos para aumentar el acceso a medicamentos asequibles de alta calidad y una iniciativa contra la malaria

Joseph Jimenez, CEO de Novartis, que abrió este evento, señaló que la compañía “está aplicando un método de resultados que, más allá de soluciones terapéuticas, apunta a nuevas tecnologías, nuevos modelos comerciales, formación y educación.”

“Puesto que el continente lucha de forma creciente con la doble carga sanitaria de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, creemos que podemos actuar significativamente para mejorar la vida a medida que aumenta la demanda de atención sanitaria”, informa Novartis en una nota.

África se enfrenta a retos enormes en su esfuerzo por proporcionar una asistencia sanitaria adecuada a su población. El continente alberga una séptima parte de la población mundial y asume una cuarta parte de la carga de enfermedad mundial, pero tiene únicamente el 2% de los médicos de todo el mundo y menos del 1% del gasto sanitario mundial.

La esperanza de vida es 15 años inferior a la media mundial. África también está en un punto de inflexión en el continente, ya que comienza a recibir el impacto de una doble carga de enfermedad: enfermedades transmisibles que históricamente han constituido una plaga como la malaria, y enfermedades no transmisibles que están aumentando debido a cambios en el estilo de vida, como la diabetes.

Bajos niveles de concienciación sobre las enfermedades, una infraestructura menguante y canales de distribución deficientes complican aún más los problemas de África.

El papel de Novartis en África

Novartis realiza una serie de actividades en el continente africano con el objetivo de convertirse en la compañía farmacéutica líder en este continente.

Los programas que se comentaron durante el evento incluyen Sandoz Health Shops en Zambia, la Iniciativa contra la Malaria de Novartis y SMS for Life.

Sandoz Health Shops puede llegar a más de 2,5 millones de pacientes durante los próximos cuatro años.

La Iniciativa contra la Malaria de Novartis ha proporcionado, sin ánimo de lucro, más de 600 millones de tratamientos antimaláricos a más de 60 países en los que la malaria es endémica.

Además, SMS for Life ha reducido el tiempo de espera y el desabastecimiento de antimaláricos desde tres meses a unos días y desde el 79% a menos del 26% en tres distritos de Tanzania.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…