Inicio / Empresas / Novartis aumenta sus ventas un 2 por ciento en los nueve primeros meses del año

Novartis aumenta sus ventas un 2 por ciento en los nueve primeros meses del año

Las ventas netas de la farmacéutica Novartis se incrementaron en los nueve primeros meses del año un 2 por ciento anual, hasta 42.800 millones de dólares (31.300 millones de euros), con un impacto negativo de dos puntos porcentuales por el debilitamiento de monedas de mercados emergentes frente al dólar

Si se excluye el impacto de los vencimientos de patentes, las ventas subyacentes crecieron un 8 % a precios constantes, informó hoy la compañía con base en Basilea (Suiza).

Los ingresos de explotación del grupo fueron de 8.500 millones de dólares (6.200 millones de euros) entre enero y septiembre, un 3 % superior a los ingresos de un año antes.

En los nueve primeros meses del año, las ventas de medicamentos genéricos ascendieron a los 1.800 millones de dólares (1.300 millones de euros), impulsadas por Diovan y Zometa y por el hecho de que en el mercado estadounidenses entró tarde la competencia genérica de Diovan.

En el tercer trimestre del año, las ventas netas de la compañía aumentaron un 4 %, hasta 14.300 millones de dólares (10.400 millones de euros), gracias, según Novartis, al crecimiento en todos productos y divisiones y a la innovación.

En este periodo, las ventas subyacentes (sin incluir el vencimiento de patentes) reflejaron un fuerte incremento del 10 %.

Desde la compañía destacaron los sólidos resultados logrados en los mercados emergentes durante el tercer trimestre, con un aumento de las ventas del 9 %, lideradas por China (18 %) y Rusia (15 %).

Según su consejero delegado, Joseph Jimenez, el “fuerte rendimiento” de las ventas en el tercer trimestre demuestra que la “estrategia de innovación basada en la ciencia es adecuado para los negocios, para los pacientes y para los accionistas”.

(No Ratings Yet)
Cargando…