Inicio / Empresas / Novartis apuesta por la formación online para profesionales de la salud

Novartis apuesta por la formación online para profesionales de la salud

Una nueva herramienta contribuirá al abordaje multidisciplinar de las enfermedades cardiovasculares

El programa de Novartis se denomina “BMJG: A New Approach to Cardiovascular Disorders”, dirigido a cardiólogos clínicos, endocrinólogos e internistas que tratan pacientes con enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión o la diabetes.

Cuenta con el aval de la British Medical Journal Group (BMJG), y la iniciativa ofrece a los profesionales de la salud un elevado número de herramientas formativas y recursos científicos, en constante actualización, relacionados con este tipo de patologías, informa Novartis.

“El desarrollo de esta herramienta online era muy necesaria, pues los profesionales sanitarios del ámbito cardiovascular no disponían de una plataforma que les permitiese acceder a un conocimiento médico específico multidisciplinar”, señala el doctor Ramón Gomis, coordinador del curso.

A través de un enfoque práctico e interactivo, el curso permite obtener las últimas actualizaciones clínicas en diabetes; mejorar el conocimiento sobre técnicas diagnósticas y terapéuticas; incrementar la comprensión de los estudios clínicos más recientes y adquirir mayor capacidad de interpretación y uso de las guías clínicas, recomendaciones y protocolos sobre patologías.

“Hay pacientes que sufren la enfermedad cardiovascular junto a múltiples patologías, lo que hace necesario un abordaje y una actuación multidisciplinar por parter de los profesionales de la salud”, afirma Gomis.

Este programa presenta los principales aspectos de prevención y predicción de riesgos, e incluye recursos tanto para el área de medicina interna, endocrinología o cardiología.

(No Ratings Yet)
Cargando…