Inicio / Enfermedades / Ni un paso atrás frente al cáncer de mama

Ni un paso atrás frente al cáncer de mama

Ni un paso atrás en la investigación, en el diagnóstico precoz, en los tratamientos oncológicos o en la atención psicosocial de las personas que luchan contra el cáncer de mama. Ese es el mensaje que la Fundación Grupo IMO ha lanzado para concienciar a la sociedad de la necesidad de caminar siempre hacia adelante para vencer esta enfermedad

Ni un paso atrás frente al cáncer de mama
Imagen de la campaña "Ni un paso atrás". Foto facilitada por la Fundación Grupo IMO.

La Fundación Grupo IMO se une a la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama con la campaña “Ni un paso atrás”, un llamamiento para que la crisis económica no genere un retroceso en la lucha contra este mal y para que las mujeres que ya han recibido un diagnóstico conozcan la importancia de la actitud proactiva y de afrontamiento.

La idea es realizar una labor de comunicación dirigida a la sociedad sobre información básica del cáncer de mama, concienciación frente a quienes padecen o han padecido esta enfermedad y promoción de hábitos de vida saludable.

Carmen Yélamos, psicooncóloga y directora de la Fundación Grupo IMO, explica que la intención de esta iniciativa es “no dar ni un paso atrás” en varios puntos:

  • “La investigación que permite nuevos avances”.
  • “La innovación tecnológica que incide en tratamientos cada vez más eficaces”.
  • “Las campañas de prevención y diagnóstico precoz que posibilitan mejores resultados de supervivencia y una mayor calidad de vida de los pacientes”.
  • “La concienciación de la sociedad sobre la importancia de apoyar a los enfermos y supervivientes para que puedan integrarse sin problemas a su entorno”.

Los rostros de la campaña

La cantante Amaia Montero cedió su imagen para la campaña. Foto facilitada por la Fundación Grupo IMO.

La cantante Amaia Montero ha cedido su imagen para apoyar esta causa porque, en sus palabras, “no podemos ni debemos permanecer impasibles frente al cáncer y cada uno, en la medida de nuestras posibilidades, debemos sumarnos a este fin tan loable como es la lucha frente al cáncer”.

“Cuando conoces a personas que han sufrido o sufren esta enfermedad, te das cuenta del esfuerzo que realizan para sobrellevar los tratamientos e intentar vivir el día a día sin caer en la desesperanza y con una meta: su recuperación. Por eso necesitan apoyo para que miren al cáncer de frente, sin retroceder ni un milímetro en su lucha”, opina Montero.

Esta figura de la música acompaña a tres mujeres que han vencido esta dura batalla y que representan las distintas fases de la enfermedad: Elena acaba de terminar el tratamiento, Gracia superó el cáncer hace once años y Cristina, diagnosticada a los 26 años de edad, se sometió a una técnica pionera hace 20 años.

Las imágenes, que reflejan el espíritu positivo y de superación de estas pacientes, han estado a cargo del fotógrafo Bernardo Doral, que se ha sumado de forma altruista a este esfuerzo.

Otros colaboradores

En la difusión de “Ni un paso atrás” colabora Renfe. Del 15 al 30 de octubre se emite el spot de la campaña a través del sistema audiovisual en todos los trenes de las líneas de larga y media distancia, así como de alta velocidad, en todo el territorio nacional.

Este spot muestra la secuencia de la carrera de una atleta como una metáfora para ejemplificar la actitud de afrontamiento que deben tener los pacientes de cáncer de mama.

La iniciativa de la Fundación Grupo IMO también cuenta con el apoyo de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, AEGON Seguros y 40 Café. 

(No Ratings Yet)
Cargando…