Inicio / Profesionales / Nace bronquiolitissalud.es, web sobre infecciones respiratorias agudas

Nace bronquiolitissalud.es, web sobre infecciones respiratorias agudas

La página está dirigida a padres y cuidadores y el objetivo de este nuevo portal es contribuir a la mejora del conocimiento y la prevención de estas infecciones

La bronquiolitis es una enfermedad que se produce principalmente entre los lactantes y niños menores de 2 años.

Esta enfermedad ocasiona dificultad respiratoria, tos persistente e, incluso, aparición de sibilancias, llegando a precisar atención urgente en algunas ocasiones.

La bronquiolitis está causada en el 90% de los casos por el virus respiratorio sincitial (VRS), que produce más casos anuales de infección que la gripe;  así, en España, casi el 60% de los niños ha desarrollado la infección al año de edad y aproximadamente el 80% a los dos años.

Entre el 0,5% y el 2% de los afectados son hospitalizados, aunque esta cifra alcanza el 13 por ciento en niños considerados de alto riesgo como los prematuros, niños con cardiopatías congénitas o con enfermedad pulmonar crónica.

Ante la gravedad de la infección por VRS, y especialmente entre la población de alto riesgo, AbbVie ha puesto en marcha la Web www.bronquiolitissalud.es para que los padres y cuidadores tengan una fuente de referencia y contrastada sobre la enfermedad que, además, cuenta con el apoyo de asociaciones que engloban a padres de bebés vulnerables ante el contagio del VRS.

Esta Web, que ha nacido con el propósito de dar respuesta a las dudas y preguntas que más preocupan a los padres en torno a la bronquiolitis, dispone de toda la información referente a la enfermedad, cómo tratarla, consejos para prevenir la infección, así como las recomendaciones más frecuentes de los especialistas, informan sus impulsores.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…