Inicio / Sanidad / Muere una psicóloga apuñalada por una interna en un centro asistencial de Palencia

Muere una psicóloga apuñalada por una interna en un centro asistencial de Palencia

Una psicóloga clínica de 29 años, del centro asistencial San Juan de Dios de Palencia, ha muerto hoy por las puñaladas de una interna del centro; la Organización Médica Colegial ha condenado este hecho

Muere una psicóloga apuñalada por una interna en un centro asistencial de Palencia
Exterior del centro asistencial San Juan de Dios de Palencia, donde una paciente ha matado con un arma blanca a una psicóloga clínica/EFE/A. Álvarez

El suceso ocurrió a primera hora de hoy; la interna entró en el despacho de la trabajadora, se abalanzó sobre ella y le asestó varias puñaladas, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, quien compareció en rueda de prensa junto al comisario Julián Cuadrado.

En un primer momento la víctima fue estabilizada por el personal del centro y del Servicio de Emergencias 112 que la trasladó al Hospital Río Carrión de Palencia, donde falleció.

La interna fue retenida e inmovilizada por el personal del centro hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, quienes la detuvieron y trasladaron a la Comisaría de Palencia, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial.

El arma utilizada ha sido un cuchillo de cubertería normal de diez centímetros de hoja.

La Policía Nacional investiga las circunstancias que rodean este incidente y cómo pudo hacerse con el arma, ya que la paciente estaba ingresada en el centro si bien tenía permiso para salir de él.

Condena de la OMC y petición de medidas

La Organización Médica Colegial (OMC), quien realiza una campaña contra agresiones y ataques a profesionales de la salud desde hace tiempo, ha lamentado profundamente este suceso, expresa su solidaridad con la familia de la víctima y reitera su petición de que se apliquen cuantas medidas de prevención y protección sean necesarias para que no se repitan hechos como éste.

La OMC puso en marcha hace cuatro años el Observatorio Nacional de Agresiones con el fin de combatir este tipo de agresiones, que además de poner en riesgo la calidad de vida de los profesionales de la salud, afectan de forma sustancial a la actividad sanitaria, señala esta organización en un comunicado.

 

 

(No Ratings Yet)
Cargando…