Inicio / Profesionales / Montserrat Tarrés: la información en internet de salud ha aumentado notablemente

Montserrat Tarrés: la información en internet de salud ha aumentado notablemente

La directora de Comunicación de Novartis, Montserrat Tarrés, ha señalado que la información de salud que circula por internet ha aumentado notablemente y puede ser un problema si su contenido y trasmisión no es correcta

Según ha asegurado Montserrat Tarrés, cada vez son más las personas que consultan internet antes de acudir a un médico y que, incluso después, vuelven a la red para informarse sobre el diagnóstico o la prescripción médica.

La directora de Comunicación de Novartis ha reconocido que, por lo general, la preparación de los profesionales de la comunicación que informan sobre salud es buena y ha reconocido la calidad de su trabajo.

Tarrés ha participado en la presentación del I Seminario “Comunicación y Salud”, organizado por el Instituto Novartis y Radio Televisión Castilla y León en la Universidad Europa Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

El director general de Radio Televisión Castilla y León, Eduardo Álvarez, ha señalado la creciente importancia de los tema de salud en los contenidos de los medios de comunicación y ha resaltado la profesionalidad de los especialistas que se dedican a informar sobre esta materia.

El Seminario de Comunicación y Salud de la UEMC se centrará en las ciencias de la actividad física y el deporte, la nutrición y la vida saludable, y comenzará el próximo 17 de octubre con una conferencia del doctor Bartolomé Beltrán.

Hasta mayo de 2014 se impartirán ponencias y se celebrarán mesas redondas sobre deporte y salud y la actividad deportiva como ejemplo de superación y reto.

También se han programado debates y conferencias sobre alimentos y gastronomía saludables y el tratamiento que se da a la salud en los programas de televisión.

(No Ratings Yet)
Cargando…