Inicio / Mujer e infancia / “Monólogas”, un guiño de actitudes saludables para la mujer actual

“Monólogas”, un guiño de actitudes saludables para la mujer actual

Una obra de y para mujeres que deciden por ellas mismas con la que se apuesta por una actitud actual, divertida, activa, y con ganas de disfrutar saludablemente de la vida, en el trabajo, la familia, el gimnasio, las dietas o las nuevas tecnologías

“Monólogas”, un guiño de actitudes saludables para la mujer actual
Silvia Abril/Foto cedida por Unilever

La representación ha constado de tres monólogos interpretados por tres actrices muy reconocidas entre el público con una gran trayectoria profesional. Silvia Abril, Alexandra Jiménez y Carolina Noriega han representado a la perfección a la mujer independiente y decidida y han regalado la posibilidad de reírse de ellas mismas y de fomentar la reflexión de disfrutar de la vida y tomar sus propias decisiones.

En declaraciones a EFEsalud, la actriz Silvia Abril ha defendido el papel de la mujer en la sociedad y ha explicado que hoy en día “hay hombres que asumen el rol de la mujer en muchos aspectos”, pero considera que “el rol de la mujer sigue siendo primordial”, además, ha remarcado que “las mujeres poco a poco están ocupando puestos de mayor responsabilidad en el ámbito laboral”.

La artista es trabajadora y madre y sabe lo importante que es sentirse bien para compaginar ambas cosas, “procuro comer saludable, mucha fruta y mucha verdura y sobre todo hago mucho deporte, es importante cuidar el corazón y ejercitar el alma” aunque “hacer teatro y hacer reir es lo que me mantiene en línea” ha afirmado.

“Creo que dos de cada diez hombres colaboran en las labores domésticas, el resto todavía no, pero todo llegará” ha concluido la actriz.

Alexandra Jiménez, Silvia Abril y Carolina Noriega/Foto cedida por Unilever

La marca Ligeresa, perteneciente al grupo Unilever, ha sido artífice de esta función en la que ha mostrado a la mujer que se gusta y a la que le gusta cuidarse sin pensar en el 90-60-90 porque lo importante no son las medidas, ni tener un cuerpo diez, sino sentirse bien.

Ana Palencia, directora de comunicación y RSC de Unilever España, ha destacado “la importancia de apoyar a la mujer en un entorno que, en ocasiones, puede hacerla dudar de sus propias decisiones. Que una mujer decida vivir la vida sin complejos, sin remordimientos, pero sin renunciar a cuidarse”.

El show se estrenó el pasado 20 de febrero en el teatro Joy Eslava de Madrid, una fiesta de presentación a la que acudieron más de 200 invitados. Tras su debut en la capital, la obra viajó al teatro Barts de Barcelona, donde se ofrecieron tres funciones gratuitas abiertas al público.

La recaudación de la función ha sido donada al programa “Amiga” de la Fundación Bella, dirigido a mujeres en riesgo de exclusión a causa del maltrato: alojamiento temporal, formación e inserción laboral, terapia psicológica para las madres y sus hijos/as, defensa legal, ayuda económica, apoyo emocional, acompañamiento por una amiga superviviente y colaboración en la resolución de todo tipo de problemas.

(No Ratings Yet)
Cargando…