Inicio / Profesionales / Miguel Martín, nuevo presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)

Miguel Martín, nuevo presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)

El jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón, Miguel Martín, ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en el XV Congreso Nacional de esta sociedad médico-científica; releva en el puesto a Pilar Garrido.

Miguel Martín, nuevo presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)
Miguel Martín, nuevo presidente de la SEOM. Cedida por la Sociedad.

Durante los próximos dos años, el doctor Martín asumirá la presidencia de la SEOM; en la vicepresidencia estará la jefa de servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Navarra de Pamplona, Ruth Vera.

El resto de la nueva Junta Directiva es la siguiente:

La nueva Junta Directiva

Ruth  Vera

– Secretario: César A. Rodríguez Sánchez, oncólogo médico del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

– Tesorero: Montserrat Muñoz Mateu, oncólogo médico del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clinic I Provincial de Barcelona.

– Vocales: 

  • Jorge Aparicio Urtasun, jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia.
  • Rosario García Campelo, oncólogo médico del Servicio de Oncología Médica del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña.
  • Encarnación González Flores, oncóloga médico del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.
  • Martín Lázaro Quintela, oncólogo médico del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Pontevedra).
  • Ana Santaballa Bertrán, jefe de Sección de Oncología Médica del Hospital Universitari I Politècnic la Fe de Valencia.
  • Miguel Ángel Seguí Palmer, oncólogo médico del Hospital de Sabadell-Consorcio Sanitario Parc Taulì de Sabadell (Barcelona).
  • Juan Manuel Sepúlveda Sánchez, facultativo especialista en el Servicio de Oncología Médica del Hospital 12 de Octubre de Madrid.
  • Juan Antonio Virizuela Echaburu, oncólogo médico del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario Regional Virgen Macarena de Sevilla.

Miguel Martín, experto en Oncología

El doctor Miguel Martín estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Valladolid y se doctoró en el Hospital Clínico de Madrid .

Después, fue médico adjunto primero y jefe de Sección después en el Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos y durante 1990 y 1991, fue “visiting physician” en el Fred Hutchinson Cancer Research Center y el University of Washington Medical Center de Seattle (EEUU).

Doctor Miguel Martín. Cedida por la SEOM.

En 2009 ocupó la plaza de Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y también se estableció como el coordinador del Área de Investigación de Cáncer del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón.

En 1995, el doctor fundó el Grupo Cooperativo GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama), una red de investigación que incluye más de 140 hospitales españoles, del cual es presidente.

Como investigador, el facultativo ha publicado más de 250 artículos en revistas y libros y fue galardonado con el Premio de Investigación Clínica Pfizer 2011, por el trabajo “Adjuvant docetaxel in high-risk node-negative breast cancer”, publicado en New England Journal of Medicine.

En 2006 fue nombrado coordinador para Europa de la Sociedad Americana de Oncología Médica y también forma parte de la Sociedad Europea de Oncología Médica, la Sociedad Americana de Patología Mamaria de la Sociedad Europea de Trasplante de Médula, la Sociedad Americana de Trasplante de Médula y la Asociación Multidisciplinaria de Cuidados Paliativos en Cáncer.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…