Fue el responsable del área de Medicina Natural de SHA Wellness y dedicó toda su vida a investigar y difundir la importancia de la alimentación en la salud; asesoró durante muchos años a la Organización Mundial de la Salud

Michio Kushi, impulsor de la macrobiótica moderna, fallece a los 88 años
Michio Kushi/Foto facilitada por SHA Wellness
  • 2 de enero, 2015
  • MADRID/EFE

Michio Kushi, conocido como el padre de la macrobiótica moderna, falleció el pasado 28 de diciembre, a los 88 años, en su vivienda de Boston, Massachusets. Fue precursor de los nuevos principios sobre salud y alimentación macrobiótica, ya que ayudó a introducir esta filosofía en Estados Unidos a principios de 1950.

Michio Kushi, quien fue responsable del área de Medicina Natural de SHA Wellness Clinic, dedicó su vida a investigar y difundir la importancia de la alimentación en la salud, informa en una nota este centro de salud.

Asesor durante muchos años de la Organización Mundial de la Salud, Kushi deja su enseñanza en más de 100 libros sobre Medicina Natural, alimentación, enfermedades; ha formado a buena parte de los reconocidos expertos en macrobiótica que existen en la actualidad.

Entre las miles de personas a las que ayudó a recuperar su salud figuran jefes de gobierno, congresistas, importantes empresarios y presidentes de multinacionales y una lista larga de personalidades entre las que destacan Gwyneth Paltrow, Madonna, Sting ó Gisele Bundchen.

El Congreso de Estados Unidos reconoció su labor con una condecoración especial por los servicios prestados al pueblo norteamericano en pro de una alimentación más saludable.

Michio Kushi participó y colaboró en la creación de SHA Wellness Clinic, proyecto al que dedicó varios de los últimos años de su vida, creando personalmente las dietas y programas nutricionales que se llevan a cabo en este centro.

Testigo de la segunda guerra Mundial, Michio Kushi fue un gran defensor de la paz, siendo uno de los principales motivos que le indujeron a investigar sobre la alimentación como una forma de hacer más pacíficos a los hombres.

Descubre más desde EFE Salud

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo