Inicio / Mujer e infancia / Menopausia y verano, combinación fatal para la piel

Menopausia y verano, combinación fatal para la piel

Durante la menopausia la piel se vuelve más fina y está más seca; pierde flexibilidad y contractilidad. El calor aumenta los síntomas y se hace imprescindible un protector solar adecuado y consumir mucha agua

verano y menopausia
EFE/ Eduardo Margareto/ A.A.

Los expertos recomiendan que en verano las mujeres que tienen la menopausia extremen las precauciones necesarias para proteger la piel, ya que el déficit hormonal que se produce en este período provoca la pérdida de lípidos, agua y colágeno.

En una nota de prensa, la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) ha advertido de que durante esta etapa la piel se vuelve más fina y está más seca, ya que las glándulas sebáceas segregan menos sebo, lo que conduce a una epidermis más dura.

El presidente de la AEEM, Rafael Sánchez, ha explicado que una de las manifestaciones más visibles de la piel durante la menopausia es su pérdida de flexibilidad y contractilidad.

Según Sánchez, es importante que la mujer adopte unas “pautas de cuidado desde la adolescencia” y que, con la llegada de calor, tome el sol de manera moderada, usando protectores solares adecuados y consumiendo mucha agua.

La piel, ha señalado el especialista, “tiene memoria y contabiliza las horas de rayos UVA y UVB recibidos, manifestándose sus consecuencias años después”.

A pesar de esto, la AEEM ha recordado que el sol es una de las mayores fuentes de vitamina D y que, por tanto, los expertos consideran que tomar el sol al menos quince minutos al día es “muy beneficioso para fortalecer los huesos”.

(No Ratings Yet)
Cargando…