Inicio / Profesionales / Mención especial para EFEsalud en los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR

Mención especial para EFEsalud en los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR

El reportaje de Gregorio del Rosario “El dolor cuanto más lejos…mejor”, publicado en EFEsalud, ha resultado galardonado con una Mención Especial en la IV Edición de los Premios de Periodismo Plataforma Sin DOLOR, que anoche se entregaron en un acto que tuvo lugar en el Mirador del Museo Thyssen

Mención especial para EFEsalud en los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR
Gregorio del Rosario, Elena Sanz, Alfonso García y el doctor Luis Gutiérrez/Foto: Plataforma SinDOLOR

El premio de Prensa Escrita fue para Elena Sanz, por el artículo “¡Esto es una tortura! Claves neurológicas del dolor”, publicado en la revista MUY Interesante.

El premio de Medios Audiovisuales recayó en “La mañana de la 1”, de TVE, por el espacio dedicado al dolor crónico emitido en este programa; recogieron el galardón su director, Alfonso García, y el doctor Luis Gutiérrez, coordinador de la sección “Saber vivir”, de temas médicos.

El reportaje de Gregorio del Rosario, “El dolor cuanto más lejos… mejor”, mereció una Mención Especial por su calidad informativa, diversidad de las fuentes utilizadas, originalidad del formato, creatividad y presentación; el Jurado entiende que el reportaje aprovecha las posibilidades que ofrecen las plataformas online para publicar trabajos que incluyen texto, foto y vídeo.

Los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR son una iniciativa de la Fundación Grünenthal y la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA), que cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

Su principal objetivo es el reconocimiento de los trabajos periodísticos que más hayan contribuido a sensibilizar a la sociedad española acerca de la problemática del dolor, su diagnóstico, evolución y tratamiento.

Este año el Jurado ha estado compuesto por el doctor Diego Contreras, presidente de la SED (Sociedad Española del Dolor); la doctora Dolors Navarro, vicepresidenta del Foro Español de Pacientes; Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS (Asociación Nacional de Informadores de Salud); José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; Jaume Segalés, periodista radiofónico; Isabel Sánchez, directora de la Fundación Grünenthal; Antón Herreros, director de FUINSA (Fundación para la Investigación de la Salud); y Rosa Moreno, que ha ejercido de secretaria del Jurado.

El jurado ha valorado la originalidad, veracidad y objetividad, así como el carácter divulgativo y social de estos reportajes. A los Premios optaban casi medio centenar de trabajos.

Durante la entrega de los premios, Isabel Sánchez agradeció a los ganadores su decisión de tratar la temática del dolor y revelar al gran público el sufrimiento que una gran parte de la población padece a diario.

“Vuestro trabajo es fundamental para concienciar a la sociedad de la importancia de un correcto abordaje del dolor”, resaltó.

La Plataforma SinDOLOR es una iniciativa puesta en marcha en octubre de 2008 por FUINSA (Fundación para la Investigación en Salud) y la Fundación Grünenthal con el objetivo de mejorar la atención al paciente con dolor y a sus familiares.

Pretende sensibilizar a las estructuras sanitarias y a la sociedad sobre la importancia que tiene el dolor para quien lo padece, coordinando acciones de formación, investigación e iniciativas de atención al paciente que mejoren la actual situación.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…