Inicio / Estética / Medicina estética: la salud es bella

Medicina estética: la salud es bella

Veintisiete países, entre ellos España, celebran hoy por primera vez el Día Internacional de la Medicina Estética con el lema “La estética desde la ética, porque la salud es bella y la belleza es sana”

Medicina estética: la salud es bella
EFE/Mario Guzmán

La Unión Internacional de Medicina Estética (UIME), que reúne a las Sociedades de Medicina Estética de cerca de una treintena de países, ha elegido el 6 de septiembre como el “Día Internacional de la Medicina Estética”.

La presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), la doctora Petra Vega señala que su principal misión de esta cita es la de sensibilizar a la sociedad sobre esta disciplina médica, su aporte al bienestar de las personas y en beneficio de una vida saludable”.

Según Alberto Morano, portavoz de la SEME, que ha participado en la elección de este día, con esta celebración se quiere mostrar a la sociedad los beneficios de esta práctica médica, que van más allá de buscar la belleza y exaltar la apariencia física, y que aspira al bienestar general y la salud global.

Morano ha explicado que en la medicina estética, la prevención del envejecimiento prematuro busca una longevidad saludable y placentera para disfrutar en todas las etapas de la vida de un estado de bienestar, tanto en lo físico como en lo anímico.

Desde la SEME, se asegura además que la verdadera belleza radica en unos hábitos de vida saludables, una alimentación adecuada, la promoción del ejercicio, la protección contra los elementos del clima, la nutrición de la piel y la estimulación del sistema circulatorio.

La Estética, un sector económico importante

En España hay 560 centros de Medicina Estética, de los cuales 2.150 tienen un solo punto de atención (60,39%).

Por Comunidades Autónomas, Andalucía con 614 centros (17%) es la que cuenta con más clínicas de Medicina Estética. Le sigue la Comunidad de Madrid (16%), Cataluña (15%) y la Comunidad Valenciana (11%).

Así mismo, el estudio señala que por tratamiento específico, el más ofertado en España es el de “adiposidades localizadas” (1.920 centros del censo).  En segundo lugar está la “depilación láser” (1.875 centros) y en tercer lugar los tratamientos de “rejuvenecimiento facial”, que se ofrece en 1.463 centros del censo.

El 62 % de los encuestados que dicen haber utilizado algún tratamiento de Medicina Estética destina un presupuesto anual o periódicamente de unos 500 euros. Los tratamientos más demandados son los corporales y los faciales. Un 63,8% de los usuarios de Medicina Estética se han aplicado algún tratamiento corporal y un 57,5% un tratamiento facial.

Los españoles gastan, según este estudio, unos 1.000 millones de euros al año en Estética (medicina y cirugía). Más de 8 millones de mujeres y unos 2 millones de hombres afirman haberse realizado algún tipo de tratamiento.

(No Ratings Yet)
Cargando…