Inicio / Empresas / MD Anderson Cancer Center se une a Elekta y Philips en el tratamiento contra el cáncer

MD Anderson Cancer Center se une a Elekta y Philips en el tratamiento contra el cáncer

MD Anderson de la Universidad de Texas se une al grupo que trabaja en el desarrollo de un innovador sistema para el tratamiento del cáncer en pacientes que necesitan radioterapia

Elekta y Royal Philips Electronics han anunciado hoy que el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas (Houston, Texas) ha firmado un acuerdo para unirse a un grupo de investigación para avanzar en el desarrollo de una innovadora tecnología de tratamiento guiado por la imagen para el cáncer.

La tecnología combina la radioterapia y la resonancia magnética (RM) en un único sistema.

MD Anderson es el segundo miembro del consorcio de investigación, que incluirá centros de radioterapia oncológica y líderes de opinión médica, en el que ya se encuentra el Centro Médico Universitario de Utrecht (Países Bajos).

La unión de la resonancia magnética (RM) más vanguardista con un novedoso sistema de radioterapia – creando así un sistema de radioterapia guiada por RM * – permitirá a los clínicos conseguir imágenes excepcionales de los tejidos blandos durante la radioterapia.

Esta innovación revolucionaria también permitirá a los médicos adaptar la administración del tratamiento en tiempo real para ofrecer tratamientos contra el cáncer lo más precisos posible, informan en un comunicado Elekta y Philips.

La radioterapia y la imagen médica ya desempeñan un papel esencial en la planificación del tratamiento, la administración y el cuidado posterior, y son métodos de probada eficacia, coste-efectivos y seguros para el tratamiento de personas con cáncer.

La radioterapia es una modalidad crítica para el tratamiento del cáncer, ya sea como un tratamiento de primera línea o utilizado con otras alternativas, como la quimioterapia.

El procedimiento implica la identificación del tejido canceroso y su irradiación con haces de radiación de alta energía de manera que maximiza la preservación de los tejidos sanos cercanos al tumor.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…