Inicio / Profesionales / Máximo González Jurado, reelegido presidente del Consejo de Enfermería

Máximo González Jurado, reelegido presidente del Consejo de Enfermería

El Consejo General de Enfermería ha reelegido a Máximo González Jurado por mayoría absoluta, con 43 votos, más del 83 por ciento de los emitidos; a las elecciones también concurría Florentino Pérez Raya, candidato que solo ha obtenido tres votos, ha informado en un comunicado la organización colegial de Enfermería

Máximo González Jurado, reelegido presidente del Consejo de Enfermería
Máximo González Jurado, presidente del CGE. EFE / GRB

González Jurado ha resaltado que es momento de “unidad”, por lo que va a llamar “a todos los que quieran trabajar por el bien de los ciudadanos, de la salud, de la profesión y de la organización colegial” para elaborar la mejor hoja de ruta para la enfermería en los próximos años.

Ha destacado que el futuro viene determinado por el aumento de la esperanza de vida y la proliferación de enfermedades crónicas y que “es imprescindible demostrar, científicamente, y con datos, cuales son las necesidades de atención de salud que tienen los ciudadanos”.

También ha anunciado la realización de un macroestudio en todo el Estado para hacer “una radiografía fiel de la evolución demográfica, social y asistencial de la sociedad española, teniendo en cuenta los procesos migratorios”.

Después, se hará una planificación de las necesidades de la sociedad que se enviará a los políticos. La mejora de la calidad del empleo de los enfermeros es otro de los grandes retos.

(No Ratings Yet)
Loading...