Inicio / Sanidad / Mato insiste en que no hay ningún riesgo sanitario por la basura en la calle

Mato insiste en que no hay ningún riesgo sanitario por la basura en la calle

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha insistido hoy en el Congreso en que “no hay ningún riesgo sanitario” para los habitantes de Madrid a causa de la basura que se acumula en las calles por la huelga de limpieza en la red viaria que cumple su noveno día

Mato
Imagen de la basura esparcida en una calle de Madrid. EFE/Juanjo Guillén

Mato, en declaraciones en los pasillos, ha señalado que ha hablado con la alcaldesa de la capital, Ana Botella, de esta cuestión y de otras pero no le ha dado ningún consejo para resolver este conflicto porque no los necesita, ha recalcado la ministra.

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT y las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza -OHL-Ascan, FCC Servicios Ciudadanos y Sacyr-Valoriza- mantienen hoy tres nuevas reuniones con pocas expectativas de llegar a un acuerdo para resolver esta huelga, que comenzó el pasado día 5.

Los dos colectivos están en huelga indefinida en protesta por los expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados por tres de las cuatro empresas adjudicatarias (Sacyr, OHL y FCC), que dejarían en la calle en principio a 1.134 trabajadores de una plantilla de unos 6.000.

Esta medida se suma al anuncio efectuado por el Gobierno municipal, en aplicación del contrato y del pliego, de descontar a las contratas las cantidades correspondientes por no cumplir con la prestación del servicio.

Estas cantidades se calcularán, tal y como establece la cláusula 2.5 del pliego de condiciones del contrato (situaciones extraordinarias) en función del número de trabajadores que se encuentran en huelga, utilizando los documentos de cotización a la Seguridad Social que proporcionan las empresas.

(No Ratings Yet)
Cargando…