Inicio / Actualidad / La mascarilla en la playa solo para pasear y si no hay distancia

La mascarilla en la playa solo para pasear y si no hay distancia

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado el uso de la mascarilla obligatoria en las playas cuando se esté paseando o en situaciones en que no haya distancia de seguridad, mientras que se excluye durante el baño, la práctica de deporte o en los periodos de descanso en un lugar fijo, tanto en el mar como en piscinas y otros espacios acuáticos

mascarilla playa
EFE/ Natxo Frances

Esta decisión “modula” la obligatoriedad del uso de la mascarilla que contempla la ley de nueva normalidad incluso cuando se puede mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros en el exterior, como en la playa u otros entornos al aire libre.

Así se equipara al ejercicio de deporte individual las actividades que supongan un esfuerzo físico intenso, de carácter no deportivo, al aire libre y de forma individual.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado este acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud reunido esta noche y en el que también se ha decidido destinar, de momento, la vacuna de Astrazeneca a las personas entre 60 y 65 años descartando a los menores de esa edad.

Actividades incompatibles con el uso de la mascarilla:

  • El baño en el mar, lagos o embalses, ríos u otros espacios acuáticos naturales o en piscinas en el exterior o cubiertas.
  • La práctica de deporte en el medio acuático, sea éste natural o artificial.
  • Los periodos de descanso antes o después del baño o la práctica de deporte en el medio acuático, en el entorno del mismo. En el caso de las playas o en entornos asimilados, solo podrá extenderse mientras esté en un punto determinado y respetando la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes o asimilados. En las piscinas, solo entre intervalos de actividad.
  • Las actividades de socorrismo o rescate cuando requieren acceder al medio acuático.
mascarilla playa
Un joven sentado solo frente al mar con la mascarilla puesta. EFE/ Enric Fontcuberta

En cambio, propone el uso obligatorio de la mascarilla:

  • El paseo por los accesos a playas, lagos y demás entornos naturales.
  • El paseo a la orilla del mar y de los demás entornos acuáticos.
  • El uso de vestuarios de piscinas públicas o comunitarias, salvo en las duchas.
  • La permanencia en el exterior o interior de establecimientos de hostelería fuera de los periodos necesarios para comer o beber.
(No Ratings Yet)
Cargando…