Inicio / Sanidad / Más de 320 cargos de ambulatorios de Madrid dimiten por el plan de privatización

Más de 320 cargos de ambulatorios de Madrid dimiten por el plan de privatización

La plataforma que reúne a los equipos directivos de los centros de salud de Madrid han presentado a la Consejería de Sanidad la dimisión de 322 cargos de 137 ambulatorios, de un total de 270, que harán efectiva si se consuma la privatización prevista

Más de 320 cargos de ambulatorios de Madrid dimiten por el plan de privatización
Portavoces de la Plataforma de equipos directivos de centros de salud de Madrid presentan las firmas de dimisión/EFE/Ballesteros

Con la entrega de las firmas, anunciada a finales de diciembre, la plataforma ha dado un paso más en su oposición al plan de externalización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud, que la Comunidad de Madrid aprobó el 27 de diciembre pasado.

Tras el parón navideño la Consejería de Sanidad y los profesionales proseguirán las negociaciones.

Desde la Consejería de Sanidad se ha señalado que “solo 99 de los 270 directores de centros de salud”, un 36 % del total, han firmado que dimitirán cuando se publiquen los pliegos de la privatización de los centros, una cifra que consideran “lejos” de la de 120 anunciada en diciembre.

El resto de escritos, a los que no se han sumado el 65 % de los responsables de Atención Primaria, ha proseguido Sanidad, están suscritos por responsables de enfermería o de administración.

“La tarea de los directores de centros de salud es asumir su responsabilidad y arrimar el hombro para, entre todos, conseguir que con los menos recursos que tenemos sigamos contando con un sistema sanitario de la máxima calidad”, ha asegurado el consejero de Sanidad, Javier Fernandez-Lasquetty.

Entrega de las cartas de dimisión

En el acto de entrega de las cartas de renuncia, el portavoz de la plataforma de directivos de centros de salud, Paulino Cubero, ha defendido de nuevo la gestión pública de la Atención Primaria madrileña para conseguir un sistema “más eficiente, con más satisfacción de los profesionales y de los pacientes y, seguramente, con ahorro”.

Cubero ha recordado que los 322 trabajadores firmantes renunciarán a su cargo -no a su puesto de trabajo en asistencia o administración- una vez se den a conocer los nombres de los centros afectados y los pliegos de condiciones de esta externalización.

Otro de los portavoces de las directivas de los centros, el médico Alejandro Tejedor, ha pedido “reflexión” a la Comunidad de Madrid para “que cuente con los profesionales, dé marcha atrás y se siente a ver planes de viabilidad” con los recursos existentes.

Los miembros de la plataforma se reunirán mañana para estudiar nuevas iniciativas de oposición al plan.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…