Inicio / Empresas / Marc Dunoyer, nuevo director financiero de AstraZeneca

Marc Dunoyer, nuevo director financiero de AstraZeneca

La farmacéutica AstraZeneca nombra a Dunoyer director financiero, y se incorpora al consejo de la compañía como director ejecutivo; sucede en el cargo a Simon Lowth y reportará directamente al CEO de la empresa, Pascal Soriot

Marc Dunoyer, actualmente Vicepresidente Ejecutivo del Portfolio Global y Estrategia de producto, se unió a AstraZeneca tras dejar GlaxoSmithKline, en junio 2013.

Dunoyer cuenta con formación financiera que sumada a su posterior carrera en el sector farmacéutico le confiere una amplia experiencia en la industria incluyendo: el ámbito financiero y contable, la estrategia corporativa y de planificación, investigación y desarrollo, marketing y ventas y la reorganización y desarrollo de negocio, informa en una nota AstraZeneca.

Pascal Soriot ha señalado: “Estoy encantado con el nombramiento de Marc como Director Financiero. Tras una amplia y exhaustiva búsqueda descubrimos claramente que Dunoyer posee la extraordinaria combinación de experiencia financiera, empresarial y científica, algo crucial en esta posición. Sobre todo de cara a los próximos años ya que nos centramos en alcanzar el objetivo financiero y el liderazgo científico.”

Leif Johansson, Presidente del consejo de AstraZeneca, ha añadido: “La combinación única de Marc  Dunoyer por su conocimiento de la industria global adquirido en los mercados emergentes y ya establecidos y la gran experiencia financiera y de negocio, le capacitarán para contribuir significativamente al éxito de la compañía a nivel ejecutivo y del consejo.”

El nombramiento del sucesor de Marc Dunoyer como Vicepresidente Ejecutivo del Portfolio Global y Estrategia de producto se anunciará próximamente.

El salario de Marc Dunoyer será de 680.000 libras anuales. Además, la oportunidad de su bonus anual oscilará entre el 0 y 150% con un objetivo de bonificación del 90% de la base del salario. El incentivo a largo plazo será del 200% de su base salarial por año. Los detalles completos se publicarán en el informe anual de AstraZeneca 2013. Por último, su remuneración será revisada a finales de 2014.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…