Inicio / Empresas / Manuel Martínez López, nuevo director de Recursos Humanos de AstraZeneca

Manuel Martínez López, nuevo director de Recursos Humanos de AstraZeneca

Este nuevo directivo de la compañía farmacéutica se incorpora al Comité de Dirección para aportar su visión estratégica y experiencia profesional

La incorporación de Martínez López a AstraZeneca se produce en un momento de gran impulso comercial para la compañía que, en el plazo de 18 meses, está lanzando al mercado hasta siete nuevos medicamentos que aportarán innovaciones sustanciales en los portfolios de las áreas de cardiovascular, diabetes infecciones y oncología.

Desde el área que dirige, proveerá del apoyo esencial en materia de recursos humanos para hacer implementar con éxito los nuevos proyectos comerciales.

Martínez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y máster de Gestión de Recursos Humanos por el Instituto de Empresa.

Además, cursó el programa formativo de Desarrollo de Liderazgo en la Cornell University y el INSEAD. Desde el año 1986 ha desarrollado su carrera profesional en American Express, ocupando puestos de gran responsabilidad en la gestión de los recursos humanos de la compañía.

Desde septiembre de 2006, ejerció como Vicepresidente de Recursos Humanos para Centro y Sur de Europa, Oriente Medio y África, además de ser el responsable de Employee Relations, HR Compliance y Health & Safety para la región de EMEA.

AstraZeneca es una innovadora compañía biofarmacéutica global centrada principalmente en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción para las áreas gastrointestinal, cardiovascular, neurociencias, respiratorio e inflamación, oncología y enfermedades infecciosas. Opera en más de 100 países.

(No Ratings Yet)
Cargando…