Inicio / Profesionales / Manel Esteller y Jesús F. San Miguel, premios Jaime I 2013

Manel Esteller y Jesús F. San Miguel, premios Jaime I 2013

Los científicos e investigadores Manel Esteller y Jesús F. San Miguel han resultado galardonados con los Premios Jaime I 2013 en las modalidades de Investigación Básica e Investigación Médica, respectivamente

Manel Esteller y Jesús F. San Miguel, premios Jaime I 2013
Manel Esteller/EFE/Alberto Aja

Los Premios Jaime I, que cumplen este año su 25 aniversario, promocionan la ciencia y la investigación española.

El presidente ejecutivo de la Fundación de los galardones, Santiago Grisolía, ha dado a conocer el fallo de los respectivos jurados, en los que han formado parte 20 premios nobel. Los premios están promovidos por la Generalitat valenciana.

Esteller y San Miguel son los dos premiados en disciplinas relacionadas con la salud.

El jurado del Premio de Investigación Básica ha reconocido a Esteller, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, por sus contribuciones en el campo de la Epigenética, con importantes aplicaciones en modelos de cáncer.

Manel Esteller, director del centro de investigación genética del Hospital de Bellvitge y profesor de Genética de la Universidad de Barcelona, ha señalado a Efe, tras conocer el premio, que se debe entender la investigación como vital para España.

El jefe de servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca, Jesús F. San Miguel, ha recibido el premio de Investigación Médica por haberse convertido en un referente indispensable en el diagnóstico y tratamiento del mielanoma múltiple, las leucemias y linfomas.

Otros premios han sido Economía, al profesor de Economía y Finanzas y doctor de la Universidad de California, Francisco Javier Vives;  Protección del Medio Ambiente, a Xavier Querol, miembro del comité científico asesor de la Organización Mundial de la Salud; Nuevas Tecnologías, al doctor en Informática y catedrático de la Universidad Politécnica de Barcelona, Antonio González; y Emprendedor, a Pedro Espinosa, fundador de la franquicia de heladerías de yogur Llaollao.

(No Ratings Yet)
Cargando…