Inicio / Profesionales / Manel Esteller ingresa en la Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

Manel Esteller ingresa en la Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

El investigador Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del IDIBELL, profesor de Genética de la Universidad de Barcelona y profesor de Investigación ICREA ha sido elegido Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV)

Manel Esteller ingresa en la Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana
Manel Esteller/EFE/Alberto Aja

El nombramiento reconoce la trayectoria científica de Esteller en el campo de la epigenética y su contribución al conocimiento de las bases moleculares de diversas patologías, entre ellas el cáncer.

La Real Academia de Medicina de la Comunidad Valencia se fundó en 1830 y tiene como misión principal el estudio y la investigación de las ciencias médicas y afines. También colabora con las autoridades sanitarias, universitarias y judiciales.

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación creado el año 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, y la Universidad de Barcelona. El IDIBELL se ubica en el espacio Biopol’H de L’Hospitalet de Llobregat y es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…