Inicio / Mujer e infancia / Malú y Leticia Dolera cogen carretera y manta en la lucha contra el cáncer de mama

Malú y Leticia Dolera cogen carretera y manta en la lucha contra el cáncer de mama

El cáncer de mama cuenta con nuevas abanderadas. La cantante Malú y la cineasta Leticia Dolera prestan su voz y su dirección al proyecto “Carretera y Manta”, un corto organizado por Buckler 0,0 y en el que colabora la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). El fin: recaudar fondos y visibilizar a las mujeres luchadoras de esta enfermedad

Otras noticias

Malú y Leticia Dolera cogen carretera y manta en la lucha contra el cáncer de mama
Pedro Mazo, Malú, Leticia Dolera y Pilar Garrido en el evento de presentación del proyecto "Carretera y manta", de Buckler 0,0 y SEOM. EFE/ María Milán

Ambas son jóvenes, reconocidas en el mundo de la cultura y comparten un lado solidario que se materializará en el corto “Carretera y Manta”. Malú y Leticia Dolera presentaron el viernes pasado la primera Road Movie de Buckler 0,0 en la que ponen al servicio del cáncer de mama lo que mejor saben hacer: cantar, actuar y dirigir, todo desde su faceta más humana y sensible.

Este cortometraje cuenta la historia de cuatro mujeres que han pasado o están pasando por un cáncer de mama. Aunque aún se desconoce la identidad de las protagonistas, Leticia Dolera se enfrenta a este reto con ilusión. “Voy a dejar que sean ellas mismas las que escriban el guión porque el viaje, tanto físico como emocional, lo están haciendo ellas”, indica la directora y añade que ella solo será un ‘instrumento’ para que esos testimonios estén unidos.

La encargada de la banda sonora de este viaje, Malú, se ha propuesto que la canción trate el tema de forma universal, sin concretar en casos determinados. La cantante explica que su objetivo es que “esta canción tenga un final en positivo, que es que sales reforzada dentro de todo lo malo que has pasado”. Por tanto, la fuerza y el optimismo serán los compases principales de la melodía.

“Malú y Leticia son mujeres muy sensibles que han puesto pasión en el proyecto”, señala en la presentación Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España. El director apunta que este año, el séptimo en el que Buckler 0,0 participa en este proyecto, han unido dos conceptos: “hemos querido mostrar el viaje que hace una mujer desde que le diagnostican un tumor hasta el final, cuando lo supera”.

La metáfora de un viaje para recaudar fondos y visibilizar la enfermedad

Dolera se refería también a ese valiente viaje como “una metáfora” y reconoce que se va a enriquecer mucho a nivel personal. En sus manos tendrá a cuatro mujeres que “nos contarán lo que han tenido que poner en esa maleta en ese momento en el que decidieron coger carretera y manta y sacar fuerzas para tirar hacia delante, qué pusieron en esa maleta y de dónde han sacado los recursos emocionales para luchar contra esa enfermedad”, explica la actriz.

La cantante Malú y la actriz y directora Leticia Dolera, artífices del corto “Carretera y Manta”. EFE/ María Milán

“El mayor aporte que podemos tener es la unión, que no están solas”, ha indicado Malú sobre el proyecto. A las puertas de la final de La Voz, donde la cantante es una de los coachs, ha desvelado para Efesalud quién es para ella la voz de la lucha contra el cáncer en nuestro país: “son todas esas mujeres”.

La Sociedad Española de Oncología Médica participa en la Road Movie con el fin de recaudar fondos para la IV Beca de Investigación SEOM- Buckler 0,0. Su presidenta, Pilar Garrido, agradecía a Buckler su implicación en esta lucha, así como a las dos artistas de este año. “Estas iniciativas son cruciales porque nos permiten recaudar fondos y visibilizar el compromiso de los ciudadanos”, ha apuntado en el evento.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…