Inicio / Actualidad / Aragón y Madrid aglutinan el 65% de los contagios, récord de 1.772 en 24 horas

Aragón y Madrid aglutinan el 65% de los contagios, récord de 1.772 en 24 horas

Las comunidades autónomas de Aragón y Madrid aglutinan el 65% de los 1.772 contagios diagnosticados en las últimas 24 horas, casi 3.000 más que en la jornada anterior y teniendo en cuenta que los datos de Castilla-La Mancha y el País Vasco no han sido comunicados.

madrid aragón contagios
La Generalitat de Catalunya comenzó este miércoles en la población de Ripollet (Barcelona) un cribado masivo y voluntario, “puerta a puerta, comercio a comercio” . EFE/ Enric Fontcuberta

Así, Aragón encabeza la lista de contagios con 614, seguida de Madrid, con 539, mientras que en Cataluña han subido levemente hasta los 146, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Se trata del número más alto de casos confirmados el día previo desde que empezaran a contabilizarse así el pasado 25 de mayo tras la modificación del sistema de recuento de los datos de la pandemia por parte del Ministerio; desde esa fecha, el máximo se alcanzó el 31 de julio con 1.525.

El total de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia se sitúa en 305.767, mientras que en las dos últimas semanas suman 33.965.

Los casos diagnosticados en los últimos siete días en el conjunto de España alcanzan los 18.298 y los diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos siete días son 2.799, de los que 865 se han producido en Cataluña, 517 en Madrid, 282 en Aragón y 200 en Andalucía.

La tasa de incidencia acumulada (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes), que en el conjunto de España es del 38,91, siga siendo muy dispar entre autonomías, y va del 310,17 de Aragón al 68,17 de Navarra o el 46,33 de Madrid al 4,32 de Canarias o el 7,89 de La Rioja.

Los fallecidos suman 25 esta semana, 5 comunicados en las últimas 24 horas, y arrojan un total de 28.499 desde el inicio de la pandemia.

Los hospitales siguen incrementando el número de pacientes, 636 en los últimos siete días, 38 de ellos en UCI.

La actualidad de la epidemia y los brotes

  • Galicia incluirá a Madrid en el listado de territorios de obligado registro de viajeros, una lista de la que saldrán La Rioja y Portugal, ha avanzado la Consellería de Sanidad en una decisión que justifica “por la evolución de la situación epidemiológica tanto en distintas comunidades autónomas como en otros países”.
  • La Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes de coronavirus con 33 casos positivos y 37 contactos en seguimiento, ninguno de los cuales ha requerido ingreso hospitalario. Estos contagios se han producido durante la celebración de un cumpleaños en un bar; entre los trabajadores de una discoteca; en ámbitos familiar y laboral de Alcorcón y Leganés; y en una institución socio-sanitaria de Pozuelo de Alarcón.
  • El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha iniciado este miércoles en Ripollet (Barcelona) una campaña en el Vallès Occidental para realizar puerta a puerta pruebas PCR a los vecinos de los entornos donde se han detectado mayores repuntes de la COVID-19.
  • En Andalucía hay este miércoles 77 brotes activos, tres menos que ayer, tras registrarse cinco nuevos brotes en las últimas veinticuatro horas y haberse superado otros ocho en el mismo periodo, con un total de 653 contagiados, 173 menos que ayer, según datos de la Consejería de Salud de este miércoles. Por su parte, la Consejería de Educación ha insistido en que el próximo curso será presencial, lo que incluirá 143.000 test a los profesionales del sistema, el uso de 3 millones de mascarillas al mes y de 300.000 litros de hidrogel.
  • Baleares confirma este miércoles 84 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en la comunidad respecto al martes y que en Baleares hay 520 casos activos de COVID, con lo que han aumentado un 15,8 % en las últimas 24 horas.
madrid, aragón, contagios
Ocio nocturno en Puerto de Ibiza por la pandemia. EFE/Toni Escobar
  • Navarra restringirá a partir de mañana el horario de apertura de los locales de ocio nocturno y la celebración de botellones hasta las 12 de la noche durante los días en los que estaba previsto celebrarse las fiestas patronales y municipales de las distintas localidades de la Comunidad Foral. Además, hará pruebas PCR a todos los temporeros.
  • El municipio murciano de Totana, de unos 32.000 habitantes, permanecerá “por precaución” una tercera semana en la fase 1 flexibilizada de la desescalada del coronavirus a la que retrocedió el pasado 23 de julio, a pesar de haberse reducido el número de casos de 136 a 82 en la segunda semana de confinamiento.
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…