Inicio / Enfermedades / Luz Casal presenta un Festival para luchar contra el cáncer

Luz Casal presenta un Festival para luchar contra el cáncer

La cantante gallega superó un cáncer de mama en 2007 y esa misma dolencia tres años más tarde; asegura encontrarse bien

Luz Casal presenta un Festival para luchar contra el cáncer
Luz Casal en el maizal donde ha presentado esta iniciativa musical. EFE/Óscar Corral

Luz Casal no cesa en sus iniciativas para ayudar a la lucha contra el cáncer.  Hoy ha presentado en el municipio coruñés de Boimorto, en medio de una maizal anexo a la casa donde nació, el Festival de la Luz, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre; la reaudación irá íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer de Galicia.

Compartirá escenario en su aldea natal con artistas como Manolo García, Rosendo, Dover, Vega y muchos otros nombres destacados, en esta primera edición de un certamen que quiere tener continuidad en el futuro.

“Esta es la cosa más atractiva que me ocurre desde hace muchísimo tiempo. El festival une lo que más amo en la vida, que es mi trabajo en la música; con una especie de realización de algo que he vivido de otra manera como espectadora, en distintos festivales. Ahora, el lugar del que parte todo es el de mi nacimiento, Orros, en Boimorto”, ha dicho en declaraciones a Efe.

Luz Casal reunió en la presentación a un elevado número de periodistas, pero también a muchos vecinos de todas las aldeas cercanas a Orros, incluido el alcalde del término de Boimorto, José Ignacio Portos, que se deshizo en elogios hacia la cantante por este gran proyecto que, afirmó, producirá grandes beneficios.

Luz manifestó que sus recuerdos de Orros son de “cuando era una chica”, ya que poco después de su nacimiento se trasladó con sus padres a Asturias.

La cantante repartió saludos y besos a todos aquellos vecinos que acudieron a saludarla en un escenario situado en medio de un maizal, donde los periodistas permanecieron sentados durante la rueda de prensa sobre pacas de hierba, a petición de los impulsores.

Casal hizo después un recorrido por el exterior de la casa en la que nació, que está prácticamente en ruinas.

“Me siento en este momento plenamente satisfecha. Hemos conseguido que haya un cartel muy importante musicalmente, con música de casi todo tipo. Que haya una presencia de lo rural y que tenga este carácter benéfico tan importante”, apostilló Casal.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…