Inicio / Empresas / Ludovic Helfgott, nuevo presidente de AstraZeneca España

Ludovic Helfgott, nuevo presidente de AstraZeneca España

Helfgott, de origen francés, tiene entre sus objetivos potenciar la línea estratégica, centrada en la innovación, a través del lanzamiento de nuevos productos en las áreas cardiovascular, diabetes, oncología e infecciones

El nuevo presidente de AstraZeneca España se incorporó al grupo en 2005 como Vicepresidente de Sales Force Effectiveness para AstraZeneca Internacional, procedente de la consultoría McKinsey & Company.

Según informa la compañía, su trayectoria en ella incluye cargos estratégicos de gran responsabilidad como es el liderazgo del negocio de Atención Primaria y Productos establecidos en Italia.

Anteriormente, había sido nombrado vicepresidente en Italia del Área de Especialistas, consiguiendo un posicionamiento indiscutible en el mercado para diversos lanzamientos de la compañía.

Hasta la fecha, lideraba el proyecto Global Transformation, reportando directamente al CEO de la compañía, Pascal Soriot.

Ludovic Helfgott está especializado en Macroeconomía por el Instituto de Estudios Políticos de París y en Estrategia y Finanzas por la Escuela de Comercio Francesa, ESSEC, recibiendo el reconocimiento especial del comité de farmacoeconomía. Además, cursó un máster MBA en INSEAD.

AstraZeneca es una compañía biofarmacéutica global centrada principalmente en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción para las áreas de gastrointestinal, cardiovascular, neurociencias, respiratorio e inflamación, oncología y enfermedades infecciosas.

Opera en más de 100 países y millones de pacientes de todo el mundo utilizan sus medicamentos; la compañía deposita en la innovación una de sus principales líneas estratégicas.

(No Ratings Yet)
Cargando…