Inicio / Empresas / Los seguros de salud crecerán un 2% en 2012

Los seguros de salud crecerán un 2% en 2012

Son datos del Observatorio de la consulta DBK que revela que otros nueve sectores analizados registrarán pérdidas, incluso superiores a las de 2011

Al sector de seguros de salud no parece dañarle la crisis como a la mayoría de los sectores económicos.

Tras las vacaciones, el Observatorio de la consultora DBK ha publicado un nuevo análisis que refleja las tendencias y previsiones de diferentes sectores. 

La primera impresión que suscita este análisis es que la economía española está atravesando en los últimos meses la peor coyuntura desde el comienzo de la crisis.

De los 10 mercados contemplados, sólo para uno, el de seguros de salud, se pronostica crecimiento.

Este mercado registró en 2011 una facturación de 6.544 millones de euros, con una subida, ese año, del 3,7 por ciento; y para 2012 mantiene el crecimiento aunque menor, el 2 por ciento.

La tendencia que recoge el observatorio DBK para el sector seguros de salud es el aumento de la concentración, con diez compañias sumando más del 80 por ciento del mercado.

Los otros nueve sectores analizados experimentan caídas: balnearios, relojes, mensajería y paquetería, laboratorios industriales, servicios aeroportuarios, artes gráficas, empresas de gestión de impagados, comercio de muebles y equipos de aire acondicionado.

(No Ratings Yet)
Cargando…