Inicio / Profesionales / Los retos de la farmacia comunitaria, a debate en la UIMP

Los retos de la farmacia comunitaria, a debate en la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander será el escenario donde se debatirá la próxima semana el nuevo horizonte de la farmacia comunitaria en un Encuentro dirigido por Julio Sánchez Fierro bajo el patrocinado de Cofares

Este Encuentro lleva por título “Un nuevo horizonte: la atención a la cronicidad desde la farmacia comunitaria”, y tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre; estará dirigido por Julio Sánchez Fierro, presidente de la Comisión Permanente del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad.

La farmacia comunitaria, como establecimiento sanitario, ha de hacer frente a importantes desafíos dando una respuesta adecuada a las nuevas demandas sanitarias de los pacientes y del conjunto de la sociedad.

Factores como la cronicidad de las enfermedades, el envejecimiento de la población y las reformas organizativas en el sistema sanitario serán analizados y debatidos en este Encuentro desde el punto de vista del papel de la farmacia en el siglo XXI y, en especial, la cartera de servicios farmacéuticos.

Los organizadores de este Encuentro plantean la necesidad de una farmacia económicamente sostenible y con servicios renovados, para poder cumplir sus funciones y seguir ofreciendo a la sociedad una atención cercana, profesional y de calidad, donde el consenso y el compromiso sean las herramientas esenciales para lograrlo.

Los diferentes debates y mesas redondas tratarán sobre la coordinación socio-sanitaria y la nueva cartera de servicios; la reforma sanitaria y los cuidados de larga duración;  los medicamentos en la atención a los enfermos crónicos; propuestas desde la farmacia sobre el envejecimiento de la población, entre otros asuntos.

Cuestiones como financiación, sostenibilidad, acuerdos de colaboración y formación también serán abordados en el curso de estas jornadas.

(No Ratings Yet)
Cargando…