Inicio / Profesionales / Los odontólogos alertan sobre posible publicidad engañosa en los tratamientos dentales

Los odontólogos alertan sobre posible publicidad engañosa en los tratamientos dentales

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) relanza la campaña “Tu boca no está de oferta” para defender los derechos de los pacientes ante la publicidad engañosa sobre tratamientos dentales

Los odontólogos alertan sobre posible publicidad engañosa en los tratamientos dentales
Foto cedida por COEM

La campaña pretende concienciar sobre la importancia de que el paciente conozca el tratamiento al que va a someterse y su precio desde el principio.

El objetivo es combatir los casos de publicidad engañosa en los que se ofrecen precios bajos, pero en los que el paciente acaba pagando más por todo lo que no está incluido o por servicios que no necesita.

“Además del precio completo del tratamiento, sin trucos, el paciente debe saber que no existen garantías de por vida –ni siquiera tus dientes cuentan con esa garantía- y que debe ser siempre un dentista, y no un comercial, quien le explique el tratamiento completo”, señala el doctor Soto Yarritu, presidente del COEM.

Todas las acciones de la campaña se pueden ver en la web www.coem.org.es, que cuenta incluso con un apartado para denunciar casos o para que los pacientes puedan alertar de malas prácticas.

Una campaña que busca la implicación de los pacientes

“Tu boca no está de oferta” es una campaña con un mensaje directo al paciente -al que se le pide su implicación-, y que, a través de publicidad impresa, radio, publicidad en exteriores, así como en redes sociales, pretende llamar la atención sobre una situación que se ha ido agravando en los últimos años.

Se ha creado de un apartado específico en la web del COEM, dirigido a pacientes, para albergar todo el contenido de la campaña.

En él los pacientes encontrarán información general, como un vídeo explicativo con recomendaciones para reconocer y exigir una atención de calidad, y también se va incorporando información sobre determinados tratamientos habituales que pueden ser objeto de malas prácticas como el blanqueamiento dental, los implantes o el bruxismo.

(1 votes, average: 2,00 out of 5)
Cargando…