Inicio / Profesionales / Los médicos reflexionan sobre su profesión

Los médicos reflexionan sobre su profesión

El Foro de la Profesión Médica (FPM) celebra en los próximos meses cinco jornadas de puertas abiertas para analizar las cuestiones que más les afectan

Las jornadas se celebrarán en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), y la primera, el 31 de octubre, tratará sobre Planificación de la profesión y demografía médica.

Los resultados de estas jornadas servirán como propuestas ante las políticas de Recursos Humanos emprendidas por las Comunidades Autónomas, informa la OMC.

Este es el calendario de los otros cuatro debates:

  • 21 de noviembre: Sistema retributivo del Sistema Nacional de Salud.
  • 19 de diciembre: Evaluación de la calidad y variabilidad de la práctica clínica.
  • 23 de enero: Regulación de la formación médica continuada y acreditación en España.
  • 20 de febrero: Modelo de ejercicio profesional y distribución de funciones.

El FPM está integrado por la por la OMC; la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM); la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME); el Consejo Nacional de Especialidades de Ciencias de la Salud (CNECS); la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM); y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Como objetivo, este Foro contempla la búsqueda de soluciones para promover una mejora de las condiciones que determinan el ejercicio de la medicina en España.

Las propuestas serán elaboradas en función de unas líneas estratégicas que se ajusten a las actuaciones de la profesión médica en la promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades y mejora de la calidad de la atención médica a los pacientes.

(No Ratings Yet)
Cargando…