Inicio / Empresas / Los hermanos Gallardo venden el 5% de Almirall por 102,2 millones de euros

Los hermanos Gallardo venden el 5% de Almirall por 102,2 millones de euros

Los propietarios y principales accionistas de Almirall, Antonio y Jorge Gallardo, anuncian que se desprenden de ese cinco por ciento para incrementar el capital flotante – el que circula libremente en bolsa- de la compañía; la venta se ha cerrado en 11,75 euros por acción

En total, se han colocado 8,7 millones de acciones de la compañía entre inversores cualificados, una colocación comandada por Goldman Sachs.

Con esta operación, los Gallardo mantendrán un 66,64 % del accionariado de la farmacéutica catalana a través de las sociedades patrimoniales Grupo Plafín y Todasa.

Ayer los hermanos Gallardo dejaron clara “su confianza en el proyecto empresarial de la sociedad y su vocación de permanencia y de respaldo a la compañía”.

En concreto, el 5 % que se vende es titularidad de Grupo Plafín, que ayer justificó la operación “para incrementar el capital flotante en bolsa de Almirall”, dado que “había quedado reducido progresivamente por los procesos de compra de acciones de la sociedad acometidos por los accionistas mayoritarios en 2008 y 2011, así como por la suscripción, por parte de Grupo Plafín y Todasa, de nuevas acciones en los aumentos de capital liberados hechos en 2012 y 2013.

Almirall cerró a principios de año la adquisición de la compañía dermatológica estadounidense Aqua Pharmaceuticals, por la que pagará 327,6 millones de dólares.

A finales del año pasado, Almirall anunció un ERE en España para despedir a unas 250 personas en España, lo que supone un 14,74 % de su plantilla española, dentro de un proceso de reorganización de la compañía que afectará también a otros países de Europa.

(No Ratings Yet)
Cargando…