Inicio / Profesionales / Los farmacéuticos de hospital pedirán un único historial por paciente

Los farmacéuticos de hospital pedirán un único historial por paciente

Analizarán en su próximo Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria como está cambiando el modelo sanitario y el papel que debe desempeñar el farmacéutico de hospital

“Un paciente, una historia”, esta es la demanda de los farmacéuticos de hospital y el lema con el que afrontan, en Bilbao, del 2 al 5 de octubre, el  57 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia (SEFH), al que asistirán cerca de un millar de especialistas.

En una comunicación difundida con carácter previo al Congreso, el presidente de la SEFH, el doctor José Luis Poveda,  asegura que en los últimos cuatro años las dificultades que debe afrontar el Sistema Nacional de Salud se han agudizado.

“La necesidad de racionalizar y optimizar los recursos disponibles es ya la gran prioridad para todos y en el esfuerzo por alcanzar ese objetivo los farmacéuticos de hospital somos un elemento clave dentro del sistema”, señala.

Para Poveda, el Congreso será un foro para analizar “dónde estamos, hacia dónde queremos ir y que podemos hacer para lograrlo”.

Según la presidenta del Comité Organizador del Congreso, María Jesús Yurrebaso, con el lema elegido se ha pretendido “apelar a las ventajas de disponer de un único código de identificación del paciente para acceder a toda la información sobre sus cuidados de salud y poder ejercer así una verdadera atención farmacéutica universal”.

“No es fácil -prosigue Yurrebaso- porque hay que sumar muchos esfuerzos, autonómicos, estatales y europeos, para coordinar información procedente de hospitales, pero también de centros de salud, oficinas de farmacia, centros sociosanitarios y de los privados”.

El Congreso analizará la figura del farmacéutico desde tres premisas:

  • su formación y capacitación
  • su habilidad para colaborar con otros profesionales buscando mejorar la eficiencia en sus tareas
  • su capacidad de seleccionar áreas o situaciones para desinvertir, liberando recursos para otras áreas
(No Ratings Yet)
Cargando…