Inicio / Profesionales / Los 10 medicamentos más buscados en 2013

Los 10 medicamentos más buscados en 2013

¿Queréis conocer cuáles han sido las medicinas más consultadas y más populares en la página web referente de médicos, enfermeros, veterinarios, odontólogos y farmacéuticos durante el año 2013? En EFEsalud os lo desvelamos

Los 10 medicamentos más buscados en 2013
EFE/Miguel Gutiérrez

La web Vademecum.es nos descubre cuáles han sido los medicamentos más buscados por los profesionales sanitarios en el año pasado. Se trata de uno de los portales preferidos por los expertos para consultar contenidos de salud e información farmacológica, según acredita ComScore.

En primer lugar, hay que hablar de los tres con más éxito en el buscador. Este ranking lo encabeza  Clexane, un anticoagulante con un total de 133.662 páginas vistas en su ficha técnica, seguido por Yasmin, un anticonceptivo oral que ha tenido 122.617 visitas, y Apiretal, un analgésico que se sitúa en tercer puesto con 118.437 búsquedas.

Las empresas farmacéuticas que más se han llevado la atención de los profesionales  de la salud en Vademecum.es han sido Sanofi, Bayer, Pfizer, Almirall y Novartis.

En cuanto a las búsquedas por indicación terapéutica, los términos más visitados en la web son hemorroides, hipertensión arterial y cistitis. Además, dentro del Sistema de Clasificación Anatómica, se ha observado que la categoría con mayor número de páginas vistas en la web en 2013 ha sido la de Sistema Nervioso, seguida por la de Tracto Alimentario y Metabolismo.

¿Y el Paracetamol y el Ibuprofeno?

Para ellos también hay hueco en esta lista, y es que en lo que a principios activos se refiere, los más consultados han sido el Paracetamol (409.648 páginas vistas) y el Ibuprofeno, con una cifra de 334.837 consultas.

Asimismo, la Drospiredona, el Etinilestradiol, la Acetilcisteína y el Omeprazol se han registrado siguiendo a estos dos antiinflamatorios.

¿Qué marcas son las más consultadas?

Según el grupo de profesionales sanitarios, las consultas de las marcas de fármacos varían.

  • Médicos: Cialis, Augmentine y Lyrica.
  • Farmacéuticos: Primperan, Valium e Inyesprin.
  • Enfermeros: Nolotil, Enantyum y Sintrom.
  • Odontólogos: Augmentine, Rhodogil y Dalacin.
  • Veterinarios: Flagyl, Augmentine y Glucantime.

 

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…