Inicio / Enfermedades / Leucemia: ¡Valora la vida!

Leucemia: ¡Valora la vida!

Nunca fue tan lícito publicitar la intimidad. El pasado sábado más de 200 pacientes y expacientes de leucemia repartieron propaganda por las calles españolas explicando su propio caso con la enfermedad. Un testimonio de lucha y superación en primera persona ideado por la Fundación Josep Carreras

Del 21 al 28 de junio se celebra la Semana Europea contra la Leucemia 2013; por este motivo, 210 pacientes y ex-pacientes de leucemia, linfomas, mieloma múltiple y otras enfermedades de la sangre se han unido para sensibilizar a la sociedad y pedir su colaboración para continuar investigando.

Y lo han hecho mirando cara a cara a la gente, en la calle el pasado sábado, para lanzar un mensaje de esperanza a todos los afectados y para decirles a los que gozan de buena salud que lo valoren y que sonrían.

Esta acción se llevó a cabo en 16 comunidades autónomas y 32 provincias españolas, e intervinieron 62 familias con pacientes niños o adolescentes ya que la leucemia es el cáncer infantil más frecuente.

Ocho personas participaron también como homenaje a sus familiares que no pudieron superar la batalla contra la enfermedad.

De todos los participantes:

  • 26 se han sometido a un auto-trasplante de médula ósea. Es el caso de Matilde, nuestra protagonista de la imagen, que a sus 46 años se ha enfrentado ya a tres trasplantes de médula.
    Leucemia: ¡Valora la vida!
    Matilde repartirá este papel a los transeúntes. Imagen cedida por Fundación Josep Carreras.
  • 38 se han sometido a un trasplante de médula ósea de un hermano compatible o un trasplante haploidéntico.
  • 33 se han sometido a un trasplante de médula ósea de un donante compatible localizado por REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea de la Fundación Josep Carreras). 18 donaciones de donante alemán, 10 de donante americano, 3 de donante inglés y 2 de donante italiano.
  • 17 se han sometido a un trasplante de una unidad de sangre de cordón umbilical localizada por REDMO. 8 unidades de cordón españolas, 6 americanas, 2 belgas y 1 francesa.

Envía VALORALAVIDA al 28027

El mar está lleno de gotas de agua y todos podemos poner una. Este año, la Fundación Josep Carreras pretende conseguir un importante reto: conseguir 10.000€ mediante mensajes SMS para poner en marcha una línea de investigación científica.

Las causas de mortalidad y complicaciones más frecuentes en los pacientes con enfermedades hematológicas malignas como la leucemia son las infecciones seguidas de las hemorragias.

Para ofrecerles más oportunidades una de las líneas de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras está íntegramente dedicada a las complicaciones o efectos secundarios asociados al tratamiento, como la quimioterapia o los trasplantes de médula ósea.

Para conseguir estos fondos la Fundación nos invita a enviar un mensaje sms con el texto VALORA LA VIDA al 28027 (Coste del SMS: 1,2 euros. Donativo íntegro. Disponible para móviles Movistar, Orange y Vodafone España).

Fundación Josep Carreras

Cada año 5.000 personas enferman de leucemia en nuestro país, unas 7.000 son diagnosticadas de linfoma y otras 2.000 de mieloma múltiple, entre otras. A pesar del gran nivel científico y médico de nuestro país, todavía no consiguen superar la batalla 1 de cada 4 niños y la mitad de los pacientes adultos.

En la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, fundada hace veinticinco años, tienen el objetivo de conseguir que la leucemia y las demás enfermedades malignas de la sangre sean algún día 100% curables.

El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, centro CERCA de la Generalitat de Catalunya, se constituyó en el año 2010, con el objetivo de impulsar la investigación biomédica y el desarrollo de la medicina personalizada de las hemopatías malignas y, especialmente, de la leucemia.

Éste es el único instituto de investigación biomédico europeo centrado exclusivamente en este tipo de enfermedades malignas.

(No Ratings Yet)
Cargando…