Inicio / Profesionales / Leonor Rodríguez, homenajeada por el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina

Leonor Rodríguez, homenajeada por el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina

La periodista Leonor Rodriguez, directora de la revista El Médico y El Médico Interactivo, recibe este homenaje en la 12ª Velada del Periodismo Sanitario, organizada anoche por Novartis en Madrid, con una placa conmemorativa de reconocimiento a su entrega profesional

Leonor Rodríguez, homenajeada por el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina
La directora de Comunicación de Novartis España, Montserrat Tarrés, entrega la placa conmemorativa a Leonor Rodríguez/ Foto: Novartis.

El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina (INCB) homenajeó anoche en la 12ª Velada de Periodismo Sanitario, a Leonor Rodríguez, Directora de la revista El Médico y El Médico Interactivo.

Esta Velada es una iniciativa que pretende reunir anualmente a los periodistas especializados en información de la salud con el objetivo de intercambiar, compartir experiencias y reconocer la amplia trayectoria de un profesional en el ámbito de la salud, informa Novartis.

Montserrat Tarrés agradeció la presencia de los profesionales del periodismo de salud en esta Velada y les consideró un estímulo para que Novartis, que lleva más de 100 años en España, continúe con su trabajo y su impulso.

La celebración de la Velada se enmarcó en el 23 de abril, Día de Sant Jordi y Día del Libro, fecha en la que se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes y el nacimiento o muerte de otros ilustres escritores internacionales. Por ello, el encuentro también fue un homenaje a la literatura y al mundo de las letras en general.

En las anteriores Veladas se homenajeó a Celia Ribera (2002); Flor de Colmenares (2003); Ramón Sánchez Ocaña (2004); Milagros Pérez Oliva (2005); Jesús Infiesta (2006); y a Fernando Mugarza (2007).

En 2008 se homenajearon a José María Catalán, Ramón Sánchez-Ocaña, José Luis de la Serna y Manuel Torreiglesias, periodistas que durante ese año tuvieron el privilegio de recibir la Orden Civil del Ministerio de Sanidad en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional en el campo de la información de la salud.

En la octava Velada de Periodismo Sanitario se homenajeó a la periodista Leonor García-Álvarez, de TVE (2009); en la novena a Javier López Iglesias, Carlos del Águila y Marcos López  (2010) y en la décima a Javier Olave (2011). En 2012, el reconocimiento fue para Sergio Alonso.

Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina

El Instituto nació en el año 2001 con vocación de trabajar para la excelencia en comunicación y actuar como foro común y punto de encuentro entre Instituciones, Comunidad Científica, Medios de Comunicación y colectivos relacionados e interesados en la biomedicina y la salud.

El intercambio, la transferencia y la interacción entre ellos son los factores que han consolidado su existencia y sus logros.

Según Montserrat Tarres, “una de las prioridades del INCB es potenciar tanto la formación de profesionales de la comunicación, como fomentar y realizar programas y actividades de difusión de contenidos de salud, demandados cada vez más por parte de pacientes y de la sociedad en general. Este hecho supone un paso decisivo en la ayuda a la concienciación del valor y sostenibilidad de los sistemas sanitarios y de su dimensión real para los usuarios”.

(No Ratings Yet)
Cargando…