Inicio / Empresas / Leighton, de la española ACS, obtiene un contrato sanitario en Arabia Saudí

Leighton, de la española ACS, obtiene un contrato sanitario en Arabia Saudí

Esta nueva adjudicación se suma al contrato de asistencia médica que Habtoor Leighton Group logró en Arabia Saudí en septiembre pasado por cerca de 316 millones de dólares

Leighton Holdings, la compañía que controla el grupo español ACS -dedicado a la construcción y servicios- a través de su filial alemana Hochtief, se ha adjudicado su segundo contrato de asistencia sanitaria en Arabia Saudí por un importe estimado de 74 millones de dólares.

El contrato, para la Ciudad Médica Rey Fahd, ha sido adjudicado a través de Habtoor Leighton Group (HLG), la sociedad de riesgo compartido con la que Leighton opera en el Golfo Pérsico, según un comunicado de esta empresa.

El proyecto abarca la puesta en marcha del primer centro de terapia de protones en la región del Golfo, que será desarrollado a partes iguales en una “joint venture” (colaboración empresarial) con Al Latifia Trading and Contracting.

La compañía confía en que el nuevo centro de terapia de protones proporcione a Arabia Saudí y a los estados vecinos del Golfo el acceso al tratamiento de cáncer más avanzado del mundo.

El centro de terapia de protones, que se encuentra en Riad, es parte del Ministerio de Salud y está incluido en el proyecto de expansión de la Ciudad Médica Rey Fahd, que comprende la construcción de nuevos centros médicos en el complejo sanitario actual.

El nuevo centro de terapia de protones abarca tres niveles, incluyendo dos niveles de sótano y una planta baja de entrada.

Las instalaciones del centro estarán vinculadas al edificio principal del hospital y al nuevo edificio de Servicios Centrales, que proveerá servicios eléctricos y mecánicos para el proyecto principal de la Ciudad Médica Rey Fahd.

La construcción comenzará a finales de este año con el centro de terapia de protones y el Centro Edificio de Servicios, y se espera que en 18 meses esté lista la instalación y la puesta en marcha de la equipación.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…