Inicio / Empresas / Las principales farmacéuticas del mundo se dan cita en Madrid

Las principales farmacéuticas del mundo se dan cita en Madrid

La exposición internacional farmacéutica CPhl Worldwide cuenta con una representación de 2.200 empresas y la previsión de asistencia se cifra en 30.000 profesionales de más de 130 nacionalidades; esta feria puede generar 150.000 millones de euros

Esta muestra, que alterna convocatorias en distintas capitales, representa el salón más importante a nivel mundial para la industria farmacéutica.

Pretende ser un foro de comercio y divulgación sobre los adelantos en el ámbito de los medicamentos y la investigación con un nuevo diseño dirigido a otorgar mayor visibilidad en las zonas de negocios y conferencias,  señalan los organizadores.

La feria congregará hasta el 11 de octubre en Madrid (en el recinto ferial de Ifema) a las principales firmas que exponen en 140.000 metros cuadrados repartidos en nueve pabellones.

La organización ha señalado que en esta edición, la tercera que se celebra en España, ha decidido incluir a India como país protagonista por el potencial de su industria, que se encuentra entre la cuarta del mundo por volumen de producción y que exportó el año pasado más de 10.300 millones de dólares (unos 13.390 millones de euros).

En la feria, los organismos que representan al país llevan a cabo una campaña informativa en la que se promueve la industria farmacéutica india como “fuente asequible” de medicamentos genéricos.

Según datos divulgados por la organización del CPhl Worldwide, en 2011 las compañías de la India recibieron 162 de las 431 aprobaciones que otorga la Agencia de Alimentos y Medicamentos FDA, organismo estadounidense encargado de la supervisión de productos relacionados con la salud.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…