Inicio / Empresas / Las empresas se suman al rosa en la lucha contra el cáncer de mama

Las empresas se suman al rosa en la lucha contra el cáncer de mama

El mundo de las empresas se suman al rosa mediante varias iniciativas para luchar contra el cáncer de mama, con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra esta enfermedad, el 19 de octubre

Las empresas se suman al rosa en la lucha contra el cáncer de mama

Según la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), en España cada año 22.000 personas reciben un diagnóstico de cáncer de mama, una cifra que sigue aumentando.

Ante esta situación, muchas empresas han decido incluir en sus políticas de responsabilidad social diferentes acciones de concienciación en la lucha contra el cáncer de mama, además de aportar su contribución económica para apoyar investigaciones que ayuden a su prevención y erradicación.

Una de esas empresas es Avon. La marca de cosméticos organiza su Décima Marcha contra el cáncer de mama, que se celebrará el próximo 19 de octubre en la plaza de Cervantes, de Alcalá de Henares.

Además, ha lanzado la campaña “Autoexplórate”, en la que, a través de un baile, se conciencia a las mujeres de que esta técnica preventiva para detectar el cáncer de mama puede salvar vidas.

La firma de cosméticos también ha puesto a la venta una camiseta solidaria que cuesta cinco euros. Lo recaudado con esta iniciativa se destinará íntegramente a la investigación contra el cáncer de mama.

Avon ha donado casi 14 millones de euros en España y más de 800 millones de dólares en todo el mundo para lucha contra esta enfermedad, según los datos proporcionados por esta empresa.

Otra firma de belleza, Estée Lauder, celebra el día contra el Cáncer de Mama bajo el lema ‘Juntos somos más fuertes’. Con motivo de la jornada de lucha contra la enfermedad, este mes de octubre Estée Lauder vende doce productos rosas de sus marcas de belleza y el dinero obtenido de su venta se destinará íntegramente a aecc.

Entre las iniciativas que lleva a cabo contra el cáncer de mama Estée Lauder, está la Breast Cancer Research Foundation, fundada en 1993 por Evelyn H. Lauder. También lanzó una campaña de concienciación sobre el cáncer de mama y creó el conocido “lazo rosa”.

Según datos de Estée Lauder, esta campaña de concienciación ha recaudado desde 1994 más de 38 millones de euros para apoyar la investigación, la educación y los servicios médicos fundamentales en todo el mundo, yendo a parar de la cantidad total más de 30 millones a Breast Cancer Research Foundation para ayudar a financiar los proyectos de 166 investigadores.

Este año Estée Lauder también tiene previsto comercializar una edición limitada de bolsas de algodón orgánico y carcasas para iPhone 5 con el diseño ganador de un concurso puesto en marcha a través de la plataforma de lanzamiento y venta de moda de autor Trendipia, con la colaboración de El Corte Inglés.

Esta cadena de grandes almacenes colabora con la aecc en las carreras solidarias que se van a celebrar en distintas ciudades españolas, como Madrid, donde se hará el 19 de octubre en el Parque Juan Carlos I.

Además, El Corte Inglés mostrará su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama iluminando de color rosa las fachadas de algunos de sus centros en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Murcia, Valladolid, A Coruña, Palma de Mallorca o Las Palmas.

El grupo que preside Dimas Gimeno también ha diseñado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama una tarjeta regalo con la que se donará el 5% del importe de lo comprado con ella a la Asociación Española contra el Cáncer.

La cadena de grandes superficies de este grupo, Hipercor, regalará pegatinas con lacitos rosas a sus clientes y les informará de que tienen a su disposición huchas recaudatorias de la aecc.

Los supermercados de El Corte Inglés también venderán un pastel de nata elaborado específicamente con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama a un precio de 1,99 euros, de los que un euro irá a parar a la aecc.

La firma de ropa Tommy Hilfiguer ha creado una edición limitada de bolsos que se venden a 299,90 euros, de los que la mitad se destinarán a la iniciativa “Fondos para la vida”, de la Breast Health International, un programa que apoya a las mujeres con cáncer de pecho y que ayuda con los gastos que normalmente el seguro no cubre, como el cuidado de los niños, la terapia y los sujetadores para mastectomía.

Lucha contra el cáncer de mama por cielo y tierra

Fuera de sectores como la moda o la belleza, también llegan iniciativas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Por ejemplo la aerolínea estadounidense Delta Air Lines ha creado el ‘Avión Rosa’, que volará por toda Europa este mes para llamar la atención y recaudar fondos en apoyo a la Breast Cancer Research Foundation (BCRF).

El avión, inaugurado en mayo de 2010 y dedicado a la memoria de Evelyn Lauder, luce una pintura especial de color rosa además del característico lazo del mismo color de la BCRF en la cola y junto a la puerta de embarque.

Para llamar aún más la atención, durante el mes de octubre los empleados de Delta llevarán uniformes y venderán productos de color rosa, como limonada y auriculares, tanto a bordo como en los establecimientos Delta Sky Clubs que tiene en diferentes aeropuertos. Todas las ganancias derivadas de los productos rosas serán para la BCRF.

También el Grupo Riberebro, dedicado a las conservas vegetales, se ha sumado al rosa y durante este mes de octubre las bandejas de champiñones frescos comercializados por la compañía serán de color rosa y llevarán el lazo rosa en las etiquetas. Riberebro ha comunicado que aporta a la Asociación Española contra el Cáncer un céntimo por cada kilo de champiñones frescos vendidos durante este mes.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…