Inicio / Sanidad / Las algas, alimentos saludables para el sistema inmunológico

Las algas, alimentos saludables para el sistema inmunológico

Las primeras evidencias científicas de una investigación demuestran el efecto inmunoestimulante de las microalgas Chlorella y Spirulina

Las algas, alimentos saludables para el sistema inmunológico
La agarosa es un polisacárido que se extrae de dos géneros de algas. EFE

El proyecto Inmugal, liderado por el Centro Fedit Ainia, ha dado las primeras evidencias de la aplicación de estas algas como ingredientes alimentarios orientados a estimular el sistema inmunológico.

La investigación que se inició en 2009 es pionera desde el punto de vista de la evaluación científica, con ensayos de bioactividad de cultivos celulares y con pruebas en pez cebra que han demostrado como la Chlorella y Spirulina pueden reforzar las carencias nutricionales de colectivos deficitarios en defensas, como niños o ancianos o incluso en situaciones especiales de estrés.

Otro de los resultados de este estudio ha sido el desarrollo de un proceso de bioproducción del cultivo de la microalga, reduciendo su tiempo de cultivo hasta en un 25%, lo que posibilitará enormemente su utilización industrial.

La Chlorella y Spirulina son ricas en vitaminas, ácidos grasos, aminoácidos esenciales y polisacáridos, complementos excepcionales para la alimentación, por esta razón cada vez más se investiga su aplicación en este campo.

Esta investigación cuenta con el apoyo financiero del programa de Centros Tecnológicos para la Investigación Aplicada y Programada de Proyectos de Desarrollo Experimental (PROFIT). En ella han participado el Centro Tecnológico Ainia, como principal precursor, y Azti y el centro INBIOTEC como socios.

(No Ratings Yet)
Cargando…