Inicio / Empresas / Lanzan al mercado un juego educativo sobre la diabetes tipo 2

Lanzan al mercado un juego educativo sobre la diabetes tipo 2

Las empresas farmacéuticas Boehringer Ingelheim y Lilly han lanzado al mercado un juego educativo electrónico sobre la diabetes tipo 2 (DM2) diseñado para concienciar sobre las muchas complicaciones asociadas a esta patología

El juego, denominado Complications Combat (Combate las Complicaciones), está disponible para PC y para iPad.

Boehringer Ingeleheim ha informado de que el objetivo del juego es tratar la diabetes tipo 2 y sus complicaciones “de forma eficaz”.

El jugador tiene que hacer clic o arrastrar las complicaciones y las actitudes saludables para controlar la enfermedad a un lado de la pantalla para lograr mantener la salud óptima del paciente la mayor cantidad de tiempo posible.

En el transcurso del juego, el usuario aprende la gran diversidad de complicaciones asociadas a la diabetes tipo 2, así como las opciones de hábitos de vida positivos que pueden ayudarle a hacer frente a la progresión de la enfermedad.

A medida que aumenta la dificultad del juego, el usuario va conociendo el desafío que puede suponer para médicos y pacientes el hecho de tener en cuenta a la vez todas estas complicaciones y opciones de estilo de vida.

La diabetes tipo 2 sin controlar puede ocasionar hiperglucemia, que a su vez, si no se trata, puede llegar a producir complicaciones graves en diferentes partes del organismo a largo plazo.

Las complicaciones relacionadas con la diabetes son, entre otras, accidentes cardiovasculares, ictus, insuficiencia renal, enfermedades oculares y úlceras del pie.

Se estima que 371 millones de personas sufren diabetes tipo 1 o tipo 2 en todo el mundo.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…