Inicio / Profesionales / La Universidad de Navarra y Novartis colaboran en el seminario “Comunicación y Salud”

La Universidad de Navarra y Novartis colaboran en el seminario “Comunicación y Salud”

Décima edición de este seminario, que se celebra entre el 17 de enero y el 22 de marzo, cuyo objetivo es favorecer una comunicación clara y rigurosa de temas sanitarios

El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina organiza junto a la Universidad de Navarra la décima edición del seminario “Comunicación y Salud: hacia la convergencia de una extraña pareja”.

El seminario se impartirá, todos los jueves y viernes desde el 17 de enero al 22 de marzo en la Universidad de Navarra.

A través de este seminario, Novartis resalta la importancia del inseparable binomio comunicación-salud. Del mismo modo, pone de relevancia cómo la información sanitaria influye en el cuidado del ciudadano, que cada vez demanda más información de calidad sobre salud a los medios de comunicación.

El objetivo de cada ponencia, informa Novartis,  es analizar aspectos claves en medicina y salud a través de distintas temáticas, prestando una especial atención a la forma de comunicar la información sanitaria, tanto por parte del médico como del periodista.

Los alumnos que asistan al seminario compartirán reflexiones con los ponentes acerca de la comunicación médico-paciente.

Asimismo, se abordará la forma de comunicación en las Instituciones Sanitarias, en la prensa general y especializada como ejes principales.

Comunicación y salud

La inauguración de la décima edición del Seminario “Comunicación y Salud” ha corrido a cargo del doctor Alejandro Navas; a continuación, tuvo lugar la conferencia “La metodología del análisis de contenido”, impartida por el profesor José Javier Sánchez Aranda profesor de en Métodos de Investigación en Comunicación de la Universidad de Navarra.

Durante estas jornadas reconocidos profesionales de ambos sectores intercambiarán conocimientos y compartirán experiencias y consejos con los participantes del curso. Les mostrarán que, a pesar de que comunicación y salud sean temas aparentemente muy distantes, conviven diariamente siendo fundamentales el uno para el otro.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…