Inicio / Sanidad / La Reina y la esposa del presidente de México visitan a niños hospitalizados en La Paz

La Reina y la esposa del presidente de México visitan a niños hospitalizados en La Paz

La Reina y la esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, Angélica Rivero, han visitado el área de Nefrología Infantil del Hospital de La Paz, donde se han interesado por los tratamientos que reciben los niños ingresados en este centro madrileño, pionero en el trasplante renal

Reina México
La Reina Sofía y Angélica Rivero, primera dama de México, visitan a niños en el hospital La Paz/EFE/Paco Campos

Acompañadas por el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, y el director gerente del hospital, Rafael Pérez-Santamarina, doña Sofía y la primera dama mexicana han iniciado su visita en la segunda planta del Hospital Infantil, con una reunión informativa en la que profesionales de la unidad de Nefrología Infantil han explicado las tareas que realizan.

A continuación, han recorrido diversas instalaciones del centro médico, entre ellas la zona de consultas externas, una sala de hemodiálisis donde cuatro niños recibían su tratamiento en compañía de familiares y un aula hospitalaria en la que los menores ingresados reciben la atención educativa necesaria para dar continuidad con normalidad a sus estudios.

La Reina saluda a una niña durante su visita al hospital La Paz junto a Angélica Rivero, primera dama de México. Efesalud.com
La Reina saluda a una niña durante su visita a La Paz/EFE/Paco Campos

Se trata de una de las tres aulas de las que consta el colegio del hospital, creado en 1965 y en el que trabajan actualmente cuatro profesores de Educación Primaria y dos de Secundaria.

Por último, la Reina y Angélica Rivero han accedido a la azotea del centro médico para saludar a los niños que jugaban en ese momento en “El jardín de mi Hospi”, un área de recreo infantil de 700 metros cuadrados inaugurada hace un año.

El servicio de Nefrología Infantil de La Paz ha sido elegido como destino de esta visita de la Reina y Angélica Rivero, en el marco de la visita de Estado del presidente de México a España, por ser este hospital madrileño un centro de referencia nacional e internacional en el tratamiento de niños y, concretamente, en trasplantes pediátricos de riñón, de los que ha llevado a cabo 393 desde 1985.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…