Inicio / Psicología y bienestar / La protrusión discal de Bale no afectará a su rendimiento deportivo

La protrusión discal de Bale no afectará a su rendimiento deportivo

La lesión del jugador del Real Madrid Gareth Bale no es una hernia discal, ha asegurado su club. Se trata de una protrusión discal que no tiene por qué afectar a su desempeño como futbolista, explica a EFEsalud el doctor Vicente Concejero, experto de la Clínica CEMTRO

La protrusión discal de Bale no afectará a su rendimiento deportivo
EPA/EFE/Ballesteros

Una protrusión discal es una lesión que se genera por el desgaste de los discos y produce un abombamiento irregular con poca deformidad del anillo fribroso del disco y, aunque su nombre es complicado, en realidad su tratamiento es muy sencillo y su presencia es común.

“Es una imagen que consideramos normal en una resonancia o escáner. El 20 por ciento de los pacientes jóvenes de 20 años que no tienen ni dolor de espalda ni ciática, dos de los síntomas de la hernia de disco, tienen imágenes de degeneración o protrusión”, asegura Vicente Concejero, jefe clínico y adjunto de la Unidad de la Espalda y la Columna de la Clínica CEMTRO.

Consultamos al especialista ante el interés y la preocupación de los seguidores del Real Madrid,  tras  las informaciones que aseguraron que  Gareth Bale tenía una hernia discal,  que podría llevarlo al quirófano. Su equipo aclaró que lo que tiene su jugador es una protrusión, no una hernia.

¿Cuál es la diferencia? Según el experto, la hernia ocurre cuando el abombamiento de la protrusión es tan grande, que es capaz de comprimir la raíz nerviosa y provocar dolor.

Esto tampoco es de preocuparse pues, si bien la lesión del futbolista puede derivar en hernia, solo ocurre entre el 2 y el 4 por ciento de los casos.

De acuerdo con este especialista, la protrusión, cuando es detectada, se puede tratar a través de fisioterapia, ejercicios en agua y otros que ayuden a fortalecer los músculos del área pélvica y lumbar.

Si no hay molestias, la fisioterapia será suficiente para que la hernia no se desarrolle y el paciente, en este caso, el galés Gareth Bale, pueda realizar cualquier actividad física sin problemas.

(No Ratings Yet)
Cargando…