Inicio / Sanidad / La princesa Letizia se reúne con expertos de la OMS en Ginebra

La princesa Letizia se reúne con expertos de la OMS en Ginebra

Doña Letizia mantiene reuniones con los principales expertos de la Organización Mundial de la Salud en materia de salud pública y medioambiente, temas que sigue de cerca desde hace varios años

La princesa Letizia se reúne con expertos de la OMS en Ginebra
Doña Letizia con Margaret Chan, directora general de la OMS/EFE/Martial Trezzini

Doña Letizia fue recibida en la sede central de la OMS por su directora general, Margaret Chan, con quien mantuvo una reunión de trabajo y con quien almorzó.

Posteriormente, la Princesa participó en una sesión técnica sobre determinantes medioambientales en la salud, con los principales responsables en la materia de la agencia sanitaria de la ONU.

En la reunión intervinieron el director general adjunto de la OMS Keiji Fukuda; la directora del departamento de Salud Pública y Medioambiente, María Neira; y la directora de Salud Maternal, Neonatal, Infantil y Adolescente, Elizabeth Mason.

También participaron la responsable técnica de Intervenciones para Entornos Saludables Heather Adair-Rohani y el responsable sobre políticas de Salud Medioambiental, Diarmid Campbell-Lendrum.

Los expertos de la OMS informaron a la Princesa sobre iniciativas para vincular los determinantes medioambientales de la salud a los objetivos de desarrollo del milenio de la ONU, sobre el desafío sanitario que representa la contaminación del aire y sobre las oportunidades de prevención primaria frente al cambio climático.

Doña Letizia, que es presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer, inauguró hace dos años en Avilés la Conferencia Internacional de la OMS sobre la prevención primaria del cáncer y los determinantes ambientales y ocupacionales de esta enfermedad.

Entonces, instó a la mejora de los entornos ambientales y laborales para prevenir el cáncer y recordó que el 30 por ciento de los casos podría evitarse si se actuara sobre factores de riesgo.

Cerró su visita con un encuentro privado con los españoles que trabajan en la OMS, organización que recibió en 2009 el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por honrar dos principios que están en la base de su actuación: el disfrute de buena salud para todas las personas y la importancia de la cooperación internacional en la mejora de la salud.

(No Ratings Yet)
Cargando…