Inicio / Empresas / La ONCE reconoce la labor de las más de 21.000 farmacias con un cupón

La ONCE reconoce la labor de las más de 21.000 farmacias con un cupón

El cupón de la ONCE del próximo miércoles 14 de mayo se dedica a la labor que desarrollan las 21.458 farmacias españolas, representadas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

La ONCE reconoce la labor de las más de 21.000 farmacias con un cupón
Alberto Durán, Pilar Farjas y Carmen Peña en la presentación del cupón de la ONCE de reconocimiento a las farmacias/Foto facilitada por la ONCE

Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España el papel de los profesionales de la Farmacia.

El cupón ha sido presentado por la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, la presidenta del Consejo General de Farmacéuticos, Carmen Peña , y el vicepresidente de Fundación ONCE, Alberto Durán.

Durante este acto, Pilar Farjas ha reconocido el papel de las farmacias, que configuran un modelo envidiado en todo el mundo por su capacidad de respuesta y su proximidad al paciente.

Carmen Peña ha agradecido a la ONCE que haya dedicado un cupón a las farmacias, destacando que representan una red de establecimientos sanitarios que permite que el 99% de la población tenga este servicio y asistencia en su lugar de residencia; facilitando así el acceso en todo tipo de núcleos y a todo tipo de personas.

El vicepresidente de ONCE, Alberto Durán, ha afirmado que el cupón supone un reconocimiento a las más de 21.000 farmacias españolas y a la labor que realizan por el impacto social que tiene, en especial sobre los más mayores y los discapacitados.

Detalle de la fachada de una farmacia con el cartel luminoso que la identifica. Efesalud.com
EFE-TV

Accesibilidad

Con el fin de mejorar la asistencia sanitaria que ofrecen los farmacéuticos a las personas con discapacidad, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la ONCE y su Fundación, están colaborando en distintas áreas, como el desarrollo de la aplicación Medicamento Accesible Plus, creada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Fundación ONCE y Fundación Vodafone España.

Esta App está especialmente diseñada para personas con discapacidad visual, con dificultades de manipulación, o personas mayores, para las que acciones cotidianas, como leer el prospecto de un medicamento, pueden suponer un reto.

Además, la Fundación ONCE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han elaborado la guía “Farmacias accesibles para todos”, que recoge recomendaciones para dar respuesta a las necesidades específicas de usuarios de la farmacia con discapacidades físicas o psíquicas.

El objetivo es favorecer el acceso a estos establecimientos sanitarios por parte de las personas con discapacidad, y ayudar a los farmacéuticos a profundizar en el concepto de accesibilidad en su farmacia.

La guía “Farmacias accesibles para todos” es una herramienta útil para los establecimientos farmacéuticos que quieran llevar a cabo las medidas necesarias para ser accesibles a las personas con discapacidad, tanto desde el punto de vista de la accesibilidad al medio físico como del asistencial y del tecnológico.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…