Inicio / Profesionales / La OMC renueva en marzo los cargos de presidente, vicepresidente y tesorero

La OMC renueva en marzo los cargos de presidente, vicepresidente y tesorero

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha informado de que el próximo 9 de marzo celebrará elecciones para renovar estos cargos, según acuerdo de la Comisión Permanente de la corporación

El plazo de presentación de candidaturas se abre hoy, 9 de enero, hasta el 7 de febrero; la  proclamación de candidatos se hará el 8 de febrero y la votación se llevará a cabo el 9 de marzo.

Esta convocatoria de elecciones se realiza por finalización de mandato y de conformidad con los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial, ha informado esta institución.

Asimismo, la Comisión Permanente del CGCOM ha acordado convocar elecciones a Representante Nacional de la Sección de Médicos de Empleo Precario, que al igual que los cargos anteriores, está próximo a finalizar su mandato.

Para este cargo, el calendario de plazos de presentación de candidaturas, proclamación de candidatos y votación será el mismo que para los cargos de presidente, vicesecretario y tesorero.

Tras la decisión de convocar elecciones, se ha realizado el sorteo para la constitución de la Junta Electoral, de conformidad con lo establecido en el art. 4.1 del Reglamento sobre procedimiento electoral.

Pueden optar a los cargos todos los médicos españoles, colegiados en ejercicio profesional y que no se hallen incursos en ninguna de las incompatibilidades establecidas en la ley y en los estatutos colegiales.

Para poder votar es requisito imprescindible ser miembro nato de la Asamblea General y no estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria.

En la votación a la presidencia, únicamente tienen capacidad de voto los 52 presidentes colegiales; mientras que para los otros dos cargos, tesorero y vicesecretario, el electorado se amplía a todos los miembros natos de la Asamblea General.

En cuanto al Representante Nacional de la Sección de Médicos de Empleo Precario será elegido por los representantes provinciales correspondientes. Las votaciones podrán realizarse personalmente o por correo certificado.

El Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM) es el órgano que agrupa, coordina y representa a nivel nacional e internacional a los 52 Colegios Oficiales de Médicos de España y tiene como función la representación exclusiva, la ordenación y la defensa de la profesión médica.

El CGCOM está compuesto por la Comisión Permanente: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vicesecretario, y por la Asamblea General, máximo órgano rector del Consejo General e integrada por todos los presidentes de Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las secciones colegiales.

(No Ratings Yet)
Cargando…