Inicio / Sanidad / La OMC califica de “esperpento” la regulación del cigarrillo electrónico

La OMC califica de “esperpento” la regulación del cigarrillo electrónico

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha calificado de “esperpento” la regulación del cigarrillo electrónico, que en estos momentos se tramita en el Senado

La OMC califica de “esperpento” la regulación del cigarrillo electrónico
Juan José Rodríguez Sendín/EFE/Juan M.Espinosa

“Lo que ha ocurrido es un esperpento” que “no tiene ni pies ni cabeza” ya que se trata de nicotina aunque se le llama de otra manera, y se trata de una de las mayores drogas que hay en este momento que, además, se introduce a ciudadanos jóvenes, ha subrayado Rodríguez Sendín.

“Y la nicotina mata aunque esta palabra no se quiera utilizar”, ha aseverado el presidente de la OMC.

Rodríguez Sendín ha hecho estas declaraciones después de que anteayer el PP anunciase en el Senado que no apoyará las propuestas de varios grupos de la oposición dirigidas a equiparar la regulación de los cigarrillos electrónicos a la del tabaco.

También ha recordado que la OMC ya ha fijado su posición en varias ocasiones y ha anunciado que próximamente se reunirá con sus homólogos de Portugal, Francia e Italia para intentar fijar una posición común.

Ha insistido en que los cigarrillos electrónicos también contienen glicerina, cuyos efectos ya han producido una neumonía lipoidea en un consumidor que “vapeaba demasiado”.

“No se entiende que ahora se haga un regulación que vaya por debajo” de la directiva europea que en breve tiene que ser traspuesta a España “cuando estamos hablando de salud” y que el argumento utilizado sea que todavía no ha salido esa normativa, ha señalado.

Además, ha insistido, en que cigarrillo electrónico no aporta ningún beneficio para la salud.

“No se entiende cómo es posible que a algo dañino que introduce dependencia a gente joven se le procure una regulación por debajo de lo ya aprobado aunque no esté publicado, el que lo entienda que lo diga”, ha concluido Rodríguez Sendín y ha anunciado que, desde la OMC, “vamos a seguir dando la tabarra”.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…