Inicio / Profesionales / La oftalmóloga Elena Barraquer nominada al Príncipe de Asturias de Cooperación

La oftalmóloga Elena Barraquer nominada al Príncipe de Asturias de Cooperación

La oftalmóloga Elena Barraquer ha sido nominada al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, que se dará a conocer el próximo 12 de junio, según ha informado hoy la Fundación Barraquer

La candidatura reconoce la labor de la oftalmóloga, representante de la cuarta generación de esta saga oftalmológica, al frente de la Fundación Barraquer.

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional es uno de los 8 premios que la Fundación Príncipe de Asturias concede, en este caso, para reconocer la labor a una persona, institución, grupo de personas o de instituciones, cuya tarea se desarrolla en los campos de la salud pública, la universalidad de la educación, la protección del medioambiente y el desarrollo social y económico a nivel internacional.

 Según ha destacado la Fundación Barraquer, desde 2003 la oftalmóloga facilita asistencia oftalmológica a personas con recursos económicos limitados en diferentes países de África y practica operaciones de cataratas a personas que, de otro modo, no tendrían acceso a este tipo de cirugía.

Desde su creación, los equipos de la Fundación Barraquer han completado 48 expediciones asistenciales a países como Camerún, Gabón, Guinea Ecuatorial, Kenia, Malawi, Marruecos, Mozambique, Níger y Senegal, además de la India y Bangladesh.

En total han realizado unas 3.000 operaciones y han atendido a unas 20.000 personas.

Otra de las labores de la Fundación Barraquer es la formación de médicos, personal de enfermería y técnicos de los países destino de sus acciones de cooperación, para prolongar así los efectos de su asistencia especializada sobre la población.

(No Ratings Yet)
Cargando…